Manual para unas navidades Healthy

Manual para unas navidades Healthy

Las navidades ya están aquí y con ello las comilonas en casa de la familia o amigos también. Embutidos, quesos, estofados, frituras, turrones, polvorones en todos lados y con todo ello, nuestras intenciones para seguir una alimentación y un estilo de vida saludable se ven disminuidas.

 

Es por ello que en el post de hoy os traemos un manual para sobrevivir  a unas navidades healthy, con tips para que puedas seguir llevando unos buenos hábitos y disfrutar de la navidad sin remordimientos.

 

¿Qué debemos hacer para pasar unas navidades saludables?

Dormir bien: Lo primero y más importante es dormir bien y suficiente. Puede parecer una tontería, pero las consecuencias de no dormir bien son muchas. Una de ellas son las ganas exageradas de comer en exceso y tener ansiedad. Esa ansiedad provocada por la falta de sueño, suele ir acompañada de una tendencia a desear alimentos con alto contenido en carbohidratos y grasas. Si tienes dificultades para conciliar el sueño puedes utilizar infusiones relajantes que te ayudarán a coger sueño.

  

¡Mantente activo! Otra base imprescindible para mantener tus hábitos saludables estas navidades es no dejar de practicar deporte. Es importante que no dejemos el ejercicio a un lado. No hace falta ir al gimnasio, simplemente sal a andar por tu ciudad unos 45 minutos al dia, asi podrás compensar algunas comidas.

 

Cuidado con los entrantes: Otro tip que nos puede servir de ayuda es controlar los entrantes. Es muy común que haya la mesa a rebosar de entrantes antes de degustar el plato principal. Nosotros recomendamos no pasarse en comer los entrantes y escoger los que contienen opciones más ligeras y evitar (si es posible) los fritos, ya que son una bomba de calorías y grasa para el cuerpo. Este tip también nos ayudará a llegar con más hambre al plato principal y degustar con mayores ganas.

 

Hidratación las 24 h: Es muy importante hidratarnos entre las comidas y durante ellas. Es una buena ayuda para saciarnos un poco antes de comer y para ayudar a nuestra digestión con infusiones como la manzanilla o el anís. También puedes incorporar zumos verdes de frutas naturales o smoothies para un aporte extra de nutrientes. También recomendamos que el consumo de alcohol sea mínimo, con una o dos copas máximo al día, preferiblemente de vino tinto o blanco . El alcohol a parte de contener muchas calorías es muy dañino para el cerebro y el hígado principalmente.

 

Compensa tus comidas: Si sabes que una de tus comidas o cenas va a ser muy cargada en calorías y grasas, te recomendamos que la compenses con platos más saludables como ensaladas, cremas de verduras y fruta fresca. Esta opción es una manera fácil de seguir teniendo buenos hábitos incluso entre las comidas navideñas.   

 

Postres healthy: Los postres son muy tentadores… la mesa llena de turrones, polvorones, mantecados y roscones… intenta no pasarte al comerlos o puedes llevar opciones más saludables o incluso prepararlos tu misma. Esta es una buena manera de acabar tus comidas de una manera más ligera. También puedes ofrecer cuencos con fruta fresca cortada y combinarlos con un poco de turrón o algún polvorón o mantecado.

 

Aprende a decir NO: A veces puede parecer difícil negarse a probar lo que te ofrecen y más si es de familia y amigos, pero es importante saber decir no. Nadie debe obligarnos a comer ni beber nada, si no queremos probar ciertos entrantes o postres, no debemos sentirnos obligados a comerlos. Es un acto que nos puede servir de mucha ayuda en estas fechas, ponernos unos límites y no sobrepasarlos, así acabaremos la navidad satisfechos de nosotros mismos.

 

Estos son solo algunos de los consejos que nosotros consideramos más importantes. Podeis elaborar vuestros propios tips para estas navidades, poneros unos propósitos o límites y cumplirlos.

 

Mariona Vicent - Dietista Nutricionista en Smartfooding

 Post realizado por Mariona Vicent

Mariona es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull. Enamorada de la biologia, los animales y el deporte.


Vegetariana y con intolerancia a la lactosa le encanta descubrir los lugares más Foodie de su ciudad, Barcelona.

Publicado el 23/12/2017 por Mariona Vicent Noticias 0 383

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar