Smartpropósitos para este 2018

Smartpropósitos para este 2018

En Smartfooding empezamos un nuevo año y con ello nos proponemos nuevos propósitos, y este es el año para aplicarnos el concepto de Mindfoodness.

  

¿Qué es el Mindfoodness? 

La gran pregunta que seguramente te estés haciendo: ¿qué es el Mindfoodness? Pues bien, este concepto nace de un juego de palabras entre “Mindfulness” (atención plena) y “food” (comida).  

Esto quiere decir que cuando comemos muchas veces no centramos nuestra atención en la comida, sino que nos ponemos a pensar en otras cosas como qué haremos esa tarde, qué haremos el fin de semana, pensamos en la familia, amigos o la pareja. A todo esto también hay que sumarle las distracciones producidas por el móvil, televisión, ordenador, o también las mismas personas con las que estás comiendo, las cuales provocan que ni pensemos en la comida que tenemos delante.

El Mindfoodness trata de buscar el equilibrio entre tu mente, tu cuerpo y tu estilo de alimentación y relacionarnos con los alimentos con la conciencia plena.

   

¡Más Smarpropósitos para ti! 

Por si aún no se te han ocurrido algunos propósitos para este año, a continuación te dejamos unas ideas:

  • Casero es mejor: Si eres de los que suelen consumir muchos productos pre-cocinados, en Smartfooding te proponemos que te animes a cocinar más a menudo en casa, experimentar y jugar con infinitas recetas y elaborar vuestros mejores platos.

  • Descubrir nuevos productos: Cada año se lanzan al mercado productos novedosos. Experimentar con ellos puede hacer que tus comidas sean más completas y deliciosas. Por ejemplo, incorporar en tus ensaladas pasta de legumbres, descubrir los numerosos beneficios del té Kombucha a media mañana o picotear entre horas con nuestras frutas y verduras liofilizadas.   

  • Planificar la compra semanal: Si eres de los que cada dos por tres encuentras comida caducada en tu nevera o despensa, te aconsejamos que para este año planifiques menús estacionales (verano, primavera, otoño e invierno), acompañado de una lista de la compra planificada.

  • Productos de temporada, ¡Sí!: Muchas veces no sabemos qué productos frescos están de temporada y con ello nos dejamos mucho dinero en frutas o verduras sin sabor y con un alto coste. En Smartfooding te animamos a que este año investiguéis sobre las frutas, verduras y hortalizas de temporada y que las preparéis de todas las maneras: salteadas, frescas, en cremas y purés…  

 

Y tú, Smartfoodie, ¿qué propósitos tienes para este 2018? 

Mariona Vicent - Dietista Nutricionista en Smartfooding

 Post realizado por Mariona Vicent

Mariona es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull. Enamorada de la biologia, los animales y el deporte.


Vegetariana y con intolerancia a la lactosa le encanta descubrir los lugares más Foodie de su ciudad, Barcelona.

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados