Receta de Sopa de Miso con tofu y pak choi

Receta de Sopa de Miso con tofu y pak choi

En las noches de frío, sea invierno o verano, suele apetecer una sopa. ¿Qué os parece si es una receta típica de la gastronomía japonesa? La Sopa de Miso es un plato típico de la gastronomía japonesa que es sin gluten, sin lactosa y completamente vegana. En esta receta de sopa miso descubrirás el sabor del tofu y el pak choi.

Para los que no lo conozcáis, el tofu es originario de China y está compuesto por semillas de soja, agua y un coagulante, que es lo que da esa textura tan especial parecida al queso fresco. El pak choi o boy choy, también originario de este país asiático, se trata de una variedad de col que tiene hojas lisas de color verde oscuro (como puedes ver en la foto).

Sin más dilación, demos paso a una de las recetas más típicas de la gastronomía oriental.  

  

Ingredientes:

- 3 chalotas
- 4 dientes de ajo
- 250 gramos de portobellos
- 1 paquete de tofu firme
- 1 litro de caldo miso
- 2 tazas de agua
- 2 cogollos de col pak choi
Fideos largos sin gluten
- Sal y pimienta negra
- 1 pizca de pimiento seco en escamas
Aceite de oliva virgen extra

  

Preparación de la receta de sopa de miso:

Lavar el pack choi y cortar cada uno en dos partes longitudinalmente. Colocar con el interior hacia abajo en una sauté con una cucharada de aceite de oliva y dejar que se dore ligeramente por esa cara. Incorporar 1 taza de agua, tapar y dejar que se cocine en el propio vapor. Reservar.

Escurrir bien el tofu, cortar en láminas de 1 cm. de espesor, sazonar con la sal, la pimienta y el pimiento seco en escamas (o especias al gusto) y dorar en una plancha pincelada con aceite de oliva, por ambas caras.

En una cazuela, rehogar en 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, la cebolla en juliana y el ajo rallado junto con una pizca de sal y pimienta. Tras un par de minutos, incorporar las setas cortadas en láminas y seguir rehogando durante 2 minutos más a fuego fuerte.

Incorporar el caldo y una taza de agua y llevar a hervor, posteriormente bajar a fuego medio, introducir la pasta y dejar que se cueza.

Retirar del fuego y servir junto al pack choi ya cocinado y el tofu a la plancha.

    

¡Y ya tenéis un plato estupendo para compartir en redes sociales con el #Smartfooding!

  

Catalina Prieto - Colaboradora de Smartfooding

Receta realizada por Catalina Prieto

Amante de los alimentos y creadora de recetas desde niña. Mi primer paso por la Universidad fue para Licenciarme en Administración de Empresas y Master en Negocio Internacional. La pasión por los alimentos y la nutrición me hizo volver a la Universidad para dotar de una base académica y científica a toda aquella curiosidad que sentía. Master en Nutrición Humana y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya, especializada en Nutrición Comunitaria y con formación avanzada en Coaching Nutricional con Nutritional Coaching, dedico parte de mi tiempo a la realización de workshops y el acompañamiento en procesos de cambios de hábitos alimentarios como facilitadora de los mismos, además de educación y re-educación nutricional. Desde Septiembre de 2014 administro el Blog 24Zanahorias, proyecto personal dedicado a la divulgación de información científica sobre nutrición y promoción de hábitos saludables en relación a la alimentación. En el doy rienda suelta a mi parte mas creativa, desarrollando recetas, escribiendo y fotografiando, con un fin que no es otro que el de contagiar el amor por los alientos de verdad, por su belleza y trasmitir la importancia que los mismos tienen en nuestra salud.

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados