Receta de Manzana asada con granola

Receta de Manzana asada con granola

No comer carne no significa que no puedas disfrutar del placer de comer. En un lunes como el de hoy, os proponemos una receta de Manzana asada con granola que podrás disfrutar como postre o merienda. 

  

Ingredientes:

- 2 manzanas grandes y firmes
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 vaina de vainilla

Para la granola:
- 1/2 taza de copos de avena gruesos sin gluten
- 1/4 taza de pasas sultanas
Nueces 
- 2 cucharadas de piñones
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de aceite de coco derretido
- Ralladura de 1/2 limón

    

Instrucciones para la receta de manzana asada con granola:

Calentar el horno a 200 ºC. Derretir el aceite de coco a fuego lento o en el microondas junto a las semillas de la media vaina de vainilla. Una vez frío, agregar una cucharadita de canela. Reservar.

Pelar las manzanas y cortar por la mitad longitudinalmente eliminando el corazón. Practicar cortes como si fueran rodajas pero sin llegar a desprenderlas. Pincelar las manzanas con el aceite de coco.

Hornear en una bandeja forrada con papel vegetal. Las colocaremos con la parte plana hacia abajo. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear durante 20 minutos.

Preparar la granola: mezclar los copos de avena, el coco rallado, la cenela, los frutos secos picados, el aceite de coco derretido y una pizca de sal.

Cubrir las manzanas con esta mezcla, aumentar la temperatura del horno y hornear sin cubrir 10 minutos. Al retirar, añadir ralladura de limón y unas pasas de uva (opcional).

  

Catalina Prieto - Colaboradora de Smartfooding

 

Receta realizada por Catalina Prieto

Amante de los alimentos y creadora de recetas desde niña. Mi primer paso por la Universidad fue para Licenciarme en Administración de Empresas y Master en Negocio Internacional. La pasión por los alimentos y la nutrición me hizo volver a la Universidad para dotar de una base académica y científica a toda aquella curiosidad que sentía. Master en Nutrición Humana y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya, especializada en Nutrición Comunitaria y con formación avanzada en Coaching Nutricional con Nutritional Coaching, dedico parte de mi tiempo a la realización de workshops y el acompañamiento en procesos de cambios de hábitos alimentarios como facilitadora de los mismos, además de educación y re-educación nutricional. Desde Septiembre de 2014 administro el Blog 24Zanahorias, proyecto personal dedicado a la divulgación de información científica sobre nutrición y promoción de hábitos saludables en relación a la alimentación. En el doy rienda suelta a mi parte mas creativa, desarrollando recetas, escribiendo y fotografiando, con un fin que no es otro que el de contagiar el amor por los alientos de verdad, por su belleza y trasmitir la importancia que los mismos tienen en nuestra salud.

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados