Receta de Crackers de almendra, sarraceno y semillas

Receta de Crackers de almendra, sarraceno y semillas

Las semillas, al igual que las almendras, son una fuente beneficiosa tanto de omega 3 como de muchos minerales. Una forma saludable de comerlas es con crackers, porque permiten añadir muchos tipos de semillas y resultan muy fáciles de preparar. Además, los crackers se pueden utilizar para acompañar multitud de platos como el hummus o los patés vegetales.

Lo más especial de esta receta de crackers de almendra, es que es apta para veganos, ya que no contiene ningún ingrediente de origen animal y todos son de agricultura ecológica.

Si todavía no has preparado ninguna receta de crackers, ésta seguro que te encantará para iniciarte en este mundillo.

 

Ingredientes:

- 1 taza y media de harina de trigo sarraceno
- 1 taza y media de almendra molida
- 1/4 taza de semillas de sésamo negro
- 1/2 taza de semillas de lino, calabaza y girasol molidas
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Agua (la necesaria para que la masa no se nos pegue a las manos)

  

Instrucciones para la receta de crackers de almendra, sarraceno y semillas:

1. Precalentar el horno a 180 ºC y preparar 2 bandejas forrándolas con papel vegetal.

2. Mezclar todos los ingredientes secos en un bol, añadir el aceite y poco a poco ir incorporando agua, mezclando con las manos o una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de los lados.

3. Colocar la mezcla sobre una superficie enharinada y seguir trabajando durante 5 minutos más.

4. Colocar la bola de masa de crackers entre dos papeles de hornear y estirar con la ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina.

5. Cortar la masa de crackers en porciones a nuestro gusto (en forma rectangular, triangular o redonda).

6. Traspasar a las bandejas de horno separándolas para que no se peguen.

7. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

   

¡Una forma saludable de acompañar tus platos!

   

Catalina Prieto - Colaboradora de Smartfooding

Receta realizada por Catalina Prieto

Amante de los alimentos y creadora de recetas desde niña. Mi primer paso por la Universidad fue para Licenciarme en Administración de Empresas y Master en Negocio Internacional. La pasión por los alimentos y la nutrición me hizo volver a la Universidad para dotar de una base académica y científica a toda aquella curiosidad que sentía. Master en Nutrición Humana y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya, especializada en Nutrición Comunitaria y con formación avanzada en Coaching Nutricional con Nutritional Coaching, dedico parte de mi tiempo a la realización de workshops y el acompañamiento en procesos de cambios de hábitos alimentarios como facilitadora de los mismos, además de educación y re-educación nutricional. Desde Septiembre de 2014 administro el Blog 24Zanahorias, proyecto personal dedicado a la divulgación de información científica sobre nutrición y promoción de hábitos saludables en relación a la alimentación. En el doy rienda suelta a mi parte mas creativa, desarrollando recetas, escribiendo y fotografiando, con un fin que no es otro que el de contagiar el amor por los alientos de verdad, por su belleza y trasmitir la importancia que los mismos tienen en nuestra salud.

Publicado el 08/03/2018 por Catalina Prieto Recetas, Recetas ecológicas | Compra..., Recetas sin leche | Cocina... 0 8877

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar