Receta de Empanadillas Veganas de kale y pera

Receta de Empanadillas Veganas de kale y pera

En los últimos años, las tendencias gastronómicas sobre el vegetal Kale han aumentado y se ha puesto de moda por sus beneficios.

¡Si nunca has probado su rico sabor te animamos a darle una oportunidad! Es por eso que te dejamos una rica receta vegana hecha con kale para que podáis experimentar en familia de su sabor y sus beneficios para la salud.

   

Ingredientes (para 12 empanadillas):

- 60 gr de kale fresca
- 2 peras medianas
- 1 puñado de nueces bio
Aceite de oliva virgen extra
Sal

  

Instrucciones para las empanadillas veganas de kale y pera:

Para preparar el relleno de las empanadillas, primero lavamos, cortamos y hervimos en agua las hojas de kale frescas durante 5 minutos y las escurrimos. Después pelamos las peras y las introducimos en el microondas unos 3 minutos para conseguir una textura más blanda para poder chafarlas con un tenedor.

Posteriormente, ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva virgen en una sartén y añadimos las nueces picadas para dorarlas.

Añadimos la mezcla de kale y pera en la sartén y la dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos, hasta que el líquido de la pera se haya evaporado. Echar sal al gusto.

Una vez cocinado, colocamos una cucharada de este relleno en el centro de la masa y cerramos la empanadilla por la mitad, presionando los bordes con un tenedor para sellar mejor la empanadilla.

Para finalizar, precalentamos el horno a 180º y colocamos las empanadillas sobre papel de hornear. Dejamos unos 30 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse. Si no tienes horno, también puedes freírlas con un poco de aceite de oliva o aceite de girasol.

Dejamos templar un poco y...

  

¡A disfrutar de estas ricas empanadillas veganas!

     

Silvia Crespo - Dietista Nutricionista en Smartfooding

  

 Receta realizada por Silvia Crespo. 

Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull. Me encanta viajar a parajes inhóspitos y fotografiarlos con mi cámara. 

Repostera aficionada, me encantaría dedicarme en el futuro a la nutrición clínica relacionada con la pediatría.

 

 

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados