Receta de Torrijas sin Gluten

Receta de Torrijas sin Gluten

Si hay algún plato típico en Semana Santa, son las torrijas. Pero no hablamos de cualquier torrija, sino de la receta de torrijas que tenían nuestras abuelas guardada como oro en paño. 

Se trata de un plato que surgió, como muchos otros de la gastronomía española, para aprovechar los restos de pan duro que iban sobrando de las comidas... Aunque ahora se ha convertido en algo mucho más importante para nosotros. Si quieres leer más sobre otros platos tradicionales de Semana Santa, te recomendamos que leas este artículo en el que seguro que descubres postres que no conocías.

Las torrijas son un postre con un aporte calórico alto y elevado contenido de azúcar, por lo que os recomendamos que las toméis en días puntuales, como en estas fiestas.

Pero... ¿Qué pasa si no podemos comer gluten? ¡No hay ningún problema porque en Smartfooding te traemos una alucinante receta de torrijas sin gluten para que no tengas que cargar con la cruz de la celiaquía en esta Semana Santa.

 

Ingredientes:

 

Instrucciones para la receta de torrijas sin gluten:

  1. Poner a hervir la leche a fuego medio, junto con las ramas de canela y el azúcar. Cuando empiece a hervir, retirar la mezcla del fuego y dejar que se enfríe.

  2. Cuando la leche esté lo suficientemente fría, remojamos las rebanadas de pan sin gluten por ambos lados. Procura que queden bien húmedos pero ten cuidado que no se rompan.

  3. Una vez las torrijas sin gluten estén bien empapadas con leche, pasarlas por los huevos batidos.

  4. Como último paso, freír las torrijas con abundante aceite de oliva. Se puede hacer también con aceite de girasol si el aceite de oliva es demasiado aromático, ya que a veces puede camuflarse el sabor.

  5. Dejar escurrir las torrijas para quitar el exceso de aceite. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Finalmente, espolvorear con canela y azúcar.

 

Mireia Bosch Pujadas - Dietista-Nutricionista en Smartfooding

 

Receta realizada por Mireia Bosch

Mireia es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull con bagaje científico en Biotecnología. Es además una apasionada del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad de Barcelona.

¿Sus aficiones? cocinar recetas saludables, tocar el piano y dar largos paseos en buena compañía.  

 

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados