
Acompaña tus recetas con estas patatitas saludables hechas al horno
Smartfoodies os proponemos una receta asiática proveniente de la India. Es una receta sencilla ideal para probar cosas nuevas. ¿Quieres saber de qué se trata? Te enseñamos a cocinar un tipo de pan llamado paratha. No te pierdas nada sobre este post.
La India es un país con una gran diversidad cultural, no sólo se refleja en los templos, costumbres o vestimenta; sino que también se puede encontrar gracias a su gran variedad culinaria.
Son grandes amantes de las especias y del picante, que le otorgan un gran aroma y sabor a sus platos. Sus platos suelen ser caseros y con productos de proximidad, variando el uso de un mismo producto según su condimentación o preparación.
Encontramos mucha variedad vegetariana, debido a las creencias de una gran parte de la población.
Os proponemos hacer un pan al estilo hindú con un sabor increíble gracias al uso de la cúrcuma y pimienta roja. Además, también incluye cebolla y tomate acompañadas del cilantro.
Pela y pica la cebolla en trocitos muy pequeños. Corta el tomate en cuatro partes, retira las pepitas y córtalo en trocitos pequeños. Lava y pica el cilantro fresco. Puedes añadir chili picado, si eres un gran amante del picante como los hindús.
Coloca la harina de garbanzos con la cebolla,el tomate y el cilantro troceado en un bol. Añade la cúrcuma, la pimienta roja y la sal, y mézclalo.
Lentamente, ve añadiendo agua a la mezcla y ve amasando hasta que quede una masa densa.
Para que sea más fácil, separa la masa en varias partes formando bolas pequeñas de la medida de la palma de la mano.
Aplana cada una de las bolas usando las dos manos. Tienen que quedar como tortitas de forma redonda de menos de medio centímetro de grosor.
Prepara la sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite. Una vez este caliente la pondremos a cocer. Una vez quede doradita, se da la vuelta. Cuando estén las dos bandas con el color deseado se retira del fuego y se sigue con el mismo proceso para las demás.
¡Ahora ya puedes disfrutar de las parathas! Pueden ser ideales para acompañar un delicioso pollo al curry, y tener una comida 100% al estilo hindú.
Es un pan apto para celíacos debido a que esta hecho con harina de garbanzos, rica no sólo en hidratos de carbono sino que también nos aporta proteínas. Por lo que puede ser una fuente de proteínas interesante para vegetarianos o veganos. A demás, contiene cúrcuma un Superfood que tiene propiedades beneficiosas para mantener alerta nuestro sistema inmunitario.
![]() |
Receta realizada por Marta Tristán
Dietista-nutricionista por la Universidad Ramón Llull. Amante del yoga y del té. Aprovecha cualquier momento libre para viajar y conocer nuevas culturas.
Se considera una persona extrovertida. Le encanta vivir y compartir momentos con la gente que la rodea, por lo que está interesada en la nutrición clínica y el trato con los pacientes.
Acompaña tus recetas con estas patatitas saludables hechas al horno
Disfruta de este básico del brunch de fin de semana saludable, vegano y proteico.
Dieta terapéutica que alivia los síntomas de diferentes enfermedades que afectan al sistema digestivo
Versión con menos azúcar pero igual de sabrosa, elaborado con crema chantilly casera de vainilla
Descubre el sabor de los espárragos con esta sabrosa receta salada que se come en frío
¡Tiñe los huevos de Pascua con especias, frutas y verduras!
La Mandorle nos trae riquísimas salsas veganas: veganesa, bechamel y veggie-crème
Descubre las causas y la sintomatología de la alergia al huevo y su tratamiento
El one pot pasta, un método de preparación tan práctico como sabroso
Con este pequeño gesto podrás demostrar a tu amor y cariño en este día de San Valentín