Receta de paella vegana con algas

Receta de paella vegana con algas

Si os encanta la paella, pero habéis optado por una alimentación vegana o vegetariana respetuosa con los animales, la paella vegana con algas es un sustitutivo de la paella tradicional que os encantará. Esta paella es distinta a la de verduras clásica, ya que tiene un toque a mar gracias a las algas. Existen varias combinaciones y se puede adaptar a todos los gustos, ¡incluso paellas con un toque oriental! 

Así que si eres todo un Smartfoodie vegano o vegetariano que les apetece comer un domingo una paella con su familia o amigos, ahora ya lo puedes hacer con esta nueva receta de paella vegana con algas que te proponemos en smartfooding.com.

¡Anímate Smartfoodie!  

     

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 ml de caldo de verduras
  • 1 tira de alga wakame
  • 4 tazas de arroz
  • 20 gr granos de soja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 6 espárragos
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 1 manojo de hoja de perejil
  • 250 gr de seitán
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de azafrán

       

Preparación de la receta de paella vegana con algas:

  1. Poner en remojo la soja cruda durante 10 antes de la preparación de la paella vegana.

  2. Una hora antes de cocinar, se deben volver a hidratar las algas. Ponerlas en un bol con agua y dejarlas durante 20 minutos. Cambiar el agua y volver a re-hidratarlas durante unos 20 minutos más, hasta que queden en su forma original.  

  3. Calentar el caldo vegetal en una olla hasta que hierva.  

  4. Picar en forma de brunoise o lo que es lo mismo, cuadrados pequeños, la cebolla, los espárragos, pimientos y el tomate. Seguidamente picar el ajo y el perejil.

  5. Tirar el aceite de oliva en una paella grande y cuando el aceite esté caliente sofreír la cebolla cortada, el ajo y el perejil picados hasta que estén un poco dorados.  

  6. Añadir los granos de soja, los vegetales y el wakame cortado a pequeños trozos, y dejarlo cocer durante unos 5 minutos.

  7. Seguidamente, añadir el arroz y el caldo de vegetales, poco a poco hasta que el arroz esté en su punto.

  8. Mientras se está cociendo el arroz, cortar el seitán en trozos pequeños y pasarlo un poco por la paella.

  9. Finalmente, añadir el seitán en la paella, echar el azafrán, la sal y pimienta al gusto. También puedes añadir pimentón dulce. Ten en cuenta que al tener algas le va a dar un toque más salado al plato, por lo que mejor probar el arroz antes de echar más sal a la paella vegana con algas.

  10. Servir y disfrutar.

          

Consejos Smartfooding

La paella vegana con algas es una receta equilibrada y muy nutritiva pensada especialmente, para nuestros smartfoodies veganos y vegetarianos.

Le hemos dado un toque parecido a la receta original, con sabores de mar y de montaña y también, hemos incluido verduras frescas de temporada. Del mar le hemos añadido el alga wakame y de montaña el seitán, debido a su textura parecida a la carne y su sabor parecido al pollo.

Respecto a su cualidades nutricionales, es un plato nutricionalmente completo. El alga wakame aporta proteínas, fibra, vitaminas del grupo B, incluyendo la vitamina B12, vitamina C y E y minerales, como el calcio, yodo, sodio, fósforo, selenio, magnesio y zinc. Su ingesta es recomendada, sobretodo, en veganos y vegetarianos, debido a su contenido en aminoácidos esenciales, como el triptófano, pero especialmente por su contenido en vitamina B12.

La soja tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Contiene proteínas vegetales, fibra, vitaminas del grup B, hierro y potasio. Su consumo es ideal para reducir el colesterol en sangre previniendo así enfermedades cardiovasculares.

Para las dietas sin gluten, sustituir el seitán y por tofu, ya que éste no contiene gluten en su composición. 

Y para darle un toque más healthy, podéis cocinar paella con arroz integral o también paella con quinoa. Y para cocinar una paella con sabores orientales, os recomendamos que añadís especias como cúrcumajengibre. 

   

Elena Vicente - Dietista-nutricionista en Smartfooding

 

 Receta realizada por Elena Vicente.  

Dietista-nutricionista apasionada por la cocina y el buen comer. Le encanta degustar platos de todos los países y probar nuevos alimentos.

Enamorada de Lisboa, estuvo formándose varios meses en un hospital oncológico de la ciudad. Ahora habla 4 idiomas y quiere aprender uno más: alemán.

  

Comentarios


Añade tu comentario

Artículos relacionados