Receta de Barritas energéticas caseras raw y sin azúcar

Receta de Barritas energéticas caseras raw y sin azúcar

Cuando hablamos de snacking, siempre es un rompecabezas encontrar algo bueno, saludable, y que sacie tu hambre varias horas. ¡Con estas barritas de avena y frutos secos, podrás disfrutar sin complejos de un snack que tiene todas estas cualidades! Y además, sin azúcar y sin ingredientes procesados, ¿qué más puedes pedir?

¡Aquí llega una súper receta de barritas energéticas raw y sin azúcar! 

    

Ingredientes

- 100 g de Avena Finos Sin Gluten y Bio
- 60 g de Nueces
- 40 g de Almendras
- 50 g de Semillas de Lino, Girasol y Calabaza
- 100 g de Higos Secos
- 100 g de Pasas Sultanas
- 2 cucharadas de Coco Rallado
- 2 cucharadas de Aceite de Coco
- 1 cucharada de Sirope de Agave
Chocolate Negro Sin Gluten derretido (opcional)

   

Importante: Si se desea hacer la receta sin gluten, es imprescindible comprobar en las etiquetas de los ingredientes que estén libres de gluten y de trazas de gluten, incluso para los frutos secos y deshidratados. Hemos puesto algunas recomendaciones de ingredientes gluten-free que se podrían utilizar.

  

Preparación de la receta de barritas energéticas raw: 

Pica en la picadora o en la batidora las almendras, las nueces, y las semillas. Reserva en un bol grande.

Tritura en la picadora o en la batidora las pasas y los higos, y añade la pasta obtenida al bol donde tenías reservadas las semillas y los frutos secos.

Incorpora al bol los copos de avena y el coco rallado.

Echa en una sartén el sirope de agave y el aceite de coco, ponlo a fuego lento y remueve hasta que estén bien fundidos y mezclados. Incorpora al bol.

Mezcla los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa uniforme.

Pon la masa obtenida en un molde cuadrado o rectangular, aplastándola bien con una cuchara, hasta obtener el grosor que más te guste.

Refrigera durante 30 minutos.

Corta tus barritas del tamaño que prefieras. Para un resultado aún más sabroso, puedes bañarlas en chocolate fundido y dejar reposar en la nevera hasta que endurezca (pero entonces ya no serán sin azúcar). 

Las barritas se conservan hasta una semana en la nevera.

   

Consejo Smartfooding

Estas barritas están concentradas en energía de absorción lenta, por su contenido en avena y frutos secos. Están perfectamente adaptadas como snack saludable a media mañana o media tarde, y no te dejarán con sensación de hambre. También puedes comerlas para desayunar, con un yogurt desnatado y una fruta.

Marylise Beaucreaux Dietista Nutricionista de Smartfooding

 

  Receta realizada por Marylise Beaucreaux

Marylise es una “foodie”, amante de la cocina sabrosa, saludable y sostenible. Es ingeniera agrónoma especializada en nutrición humana. Trabajó 10 años en Francia y España para empresas punteras de nutrición y salud. Hoy en día vive en Barcelona, y se dedica a proyectos de alto impacto social en el mundo de la nutrición y la gastronomía. 

¿Su afición? Seguir las últimas tendencias en alimentación, y descubrir lugares escondidos con oferta gastronómica novedosa.

Publicado el 23/02/2017 por Marylise Beaucreux Recetas 0 2739

Dejar un ComentarioResponder

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar