Receta de Brownie de alubias sin levadura y sin gluten

Receta de Brownie de alubias sin levadura y sin gluten

¿Brownie vegano sin gluten y sin levadura? Te preguntarás si eso es posible. Pues sí, además está hecho a partir de ingredientes saludables. No pierdas tiempo y lánzate a la cocina, ya verás que te dejará impresionad@.

 

Ingredientes

  • 400 gramos de alubias cocidas

  • 60 gramos de cacao puro en polvo (cuanto más puro menos azúcar tendrá)

  • 150 gramos de pasta de dátiles

  • 45 gramos de aceite de coco

  • 1 cucharadita de vainilla en polvo

Para decorar:

  • 1 puñado grande de frambuesas

 

Instrucciones para la receta de Brownie de alubias

  1. Precalentar el horno a 200 ºC

  2. Primero realizaremos la pasta de dátiles: quitaremos el hueso de los dátiles, los pondremos en una batidora, los cubriremos con agua y lo trituraremos hasta conseguir una masa espesa y homogénea.

  3. En un bol colocaremos las alubias cocidas, el cacao puro en polvo, la pasta de dátiles, el aceite de coco y la cucharadita de vainilla en polvo y los trituraremos.

  4. Cogeremos un molde de horno, lo foraremos con papel vegetal y  añadiremos la masa del brownie y la repartiremos de manera que queda igualada.

  5. Horneamos a 180ºC durante unos 25-30 minutos.

  6. Dejamos enfriar, le colocamos las frambuesas y a ¡disfrutar!

   

Consejos Smartfooding

El brownie con alubias es un postre saludable y perfecto para todos, para los amigos veganos, para los que son intolerantes al gluten o a la lactosa, alérgicos a la proteína de leche y a la levadura. No solo vas a poder compartirlo con todos ellos, sino que también os lo vais a comer con mucho gusto, debido a sus propiedades nutricionales.
El brownie con alubias es un postre bajo en grasas saturadas, sin azúcares añadidos y con un alto contenido en fibra y en vitaminas y minerales, aún así sigue siendo un postre muy  “heavy” y seguramente con poco cantidad te vas a sentir saciado.

Para los intolerantes al gluten y a la lactosa o alergia a la proteina de leche os recomendamos que compréis cacao certificado sin gluten, sin lactosa y sin proteina de leche, ya que es un producto que fácilmente puede contener trazas de estos.  

Esperemos que disfrutes de la receta, y no olvides que nos importa tu opinión.

 

Elena Vicente - Dietista-nutricionista en Smartfooding

     

Receta realizada por Elena Vicente.  

Dietista-nutricionista apasionada por la cocina y el buen comer. Le encanta degustar platos de todos los países y probar nuevos alimentos.

Enamorada de Lisboa, estuvo formándose varios meses en un hospital oncológico de la ciudad. Ahora habla 4 idiomas y quiere aprender uno más: alemán.

 

Publicado el 08/06/2018 por Elena Vicente Recetas 0 448

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar