Helado vegano y sin gluten de plátano y frambuesa

Helado vegano y sin gluten de plátano y frambuesa

Con el calorcito del verano a todos nos apetece un buen helado para poder sobrellevar las altas temperaturas. 

Los helados son un postre lácteo tradicionalmente hecho a base de leche. Sin embargo, ahora suelen ser productos ultraprocesados con altas cantidades de azúcares y grasas. 

Os proponemos una opción de helado vegano sin leche y sin gluten apto para toda la familia, celíacos incluidos. Hecho a partir de alimentos naturales sin azúcares añadidos, simplemente con los azúcares naturalmente presentes de sus ingredientes. ¡Te va a encantar!

         

Ingredientes del helado vegano y sin gluten de plátano y frambuesa

para 4 personas  

    

           

Instrucciones para el helado vegano y sin gluten de plátano y frambuesa

  1. Pelar los plátanos y añadirlos en un bol. Con un tenedor chafar los plátanos hasta crear una masa homogénea. 
  2. Lavar las frambuesas.
  3. Congelar durante 2-3 horas los plátanos y las frambuesas. Ponerlos en recipientes separados. Podéis utilizar las bolsas preparadas para congelación, pero es importante que el alimento no esté en contacto directo con los otros alimentos del congelador para evitar que pierda sus propiedades y su sabor.
  4. Con una batidora, batir los plátanos y las frambuesas. Cuando se consiga una mezcla sin grumos añadir el medio vaso de bebida de soja.
  5. Antes de meter al congelador, se puede colar la mezcla para quitar las pepitas de las frambuesas y obtener una textura aún más homogénea.
  6. Una vez congelado, sacarlo 5-10 min antes para poder hacer las bolas de helado más fácilmente y poniéndolas sobre los cucuruchos sin gluten.
  7. ¡Ahora sólo queda disfrutar de tu riquísimo helado vegano!


Es una receta muy simple y fácil de realizar. Puedes ir probando con distintas frutas y bebidas vegetales. ¡Como gustes!

¡Ojo! Si añades alguna fruta más rica en agua como el melón o la sandía, para conseguir una textura parecida se tendría que disminuir la cantidad de bebida vegetal. 

          

Consejo Smartfooding 

Este helado vegano es una opción ideal para evitar los productos más procesado, llenos de grasa saturada y azúcares simples.  Además, es una forma de incorporar la fruta a tu día a día que encantará hasta a los más pequeños. 

Es un helado sin leche por lo que es totalmente apto para personas veganas y también para intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de vaca

Para las personas que les guste practicar deporte, puede ser una manera super apetecible de consumir sus proteínas en polvo al incorporarlas a la mezcla. De este modo, obtendrás los azúcares y las proteínas necesarias para una buena recuperación post-entreno.

        

     

   cucuruchos sin gluten

     

     

Descubre desde ya mismo los nuevos cucuruchos de helado sin gluten y veganos.

     

¿Y tú, te atreves a tener un verano Smart?

      

       

        

 

Marta Tristán - Dietista-nutricionista de Smartfooding

  

 Receta de helado vegano de plátano y frambuesa realizada por Marta Tristán

Dietista-nutricionista por la Universidad Ramón Llull. Amante del yoga y del té. Aprovecha cualquier momento libre para viajar y conocer nuevas culturas.

Se considera una persona extrovertida. Le encanta vivir y compartir momentos con la gente que la rodea, por lo que está interesada en la nutrición clínica y el trato con los pacientes.

Publicado el 16/07/2018 por Pablo Gil Recetas, Recetas veganas | Platos e... 0 1935

Dejar un ComentarioResponder

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar