Marylise Beaucreux, responsable del departamento técnico: " El reto es la alimentación saludable al alcance de todos"

Marylise Beaucreux, responsable del departamento técnico: " El reto es la alimentación saludable al alcance de todos"

Marylise es la responsable del departamento técnico de Smartfooding que engloba los productos y la producción de contenidos especializados (artículos, noticias o recetas). Vital y sensata, esta francesa afincada desde hace más de 5 años en Barcelona nos explica a qué dedica el poco tiempo libre que le queda. "¡Soy Foodie! Me apasiona descubrir nuevos restaurantes, acudir a eventos culinarios o preparar platos".

Otra de sus pasiones es el "DIY", Do It Yourself. "Decorar la casa con elementos hechos por mí, construir un mueble pequeño para apoyar cosas encima". Para completar el triángulo, el desarrollo personal tiene una parte importante en su vida. Yoga o meditación son sus actividades favoritas.

             

Eres ingeniera agrónoma

Dudaba entre Ingeniería Agronómica o Farmacéutica. Opté por la primera pensando que tendría más oportunidades al acabar la carrera. Más tarde, decidí especializarme en Nutrición y Salud Humana

 

¿Qué hacías antes de Smartfooding?

Trabajé en varias start-up en el mundo de la nutrición, de la alimentación saludable, de las biotecnologías y de la innovación social. También monté el proyecto “Tasty Fourmi”, en el que sigo involucrada y cuya temática gira alrededor de la alimentación consciente y la gastronomía.

 

¿Qué tareas realizas en Smartfooding?

Soy responsable del departamento técnico que engloba los productos y la producción de contenidos especializados (artículos, noticias, recetas). En cuanto a los productos, selecciono los mejores artículos (con el perfil nutricional adecuado) adaptados a las necesidades de nuestros consumidores y siguiendo las últimas tendencias en alimentación saludable. Estar al tanto de las innovaciones, colaborar con productores y ajustar nuestra oferta según el feedback de los clientes también forma parte de mi trabajo. 

 

¿Qué es lo más raro que te ha pasado en Smartfooding?

Aprender a usar el backoffice de una e-commerce. Era algo totalmente nuevo para mí, ¡pero lo hice! Tengo una carrera científica y fue muy enriquecedor entrar en el mundo digital. Aprendo mucho de mis compañeros que son unos cracks.

 

¿Y lo más gracioso?

Quizás, hacer crecer cepas de kéfir y preparar un kéfir casero.

              

Esta e-commerce es el refugio perfecto para personas con alergia o intolerancia

Sí. Muchos amigos nos preguntan por productos que necesitan. Pondré un ejemplo personal. Padezco de intestino irritable así que tengo que controlar mi dieta. Esta plataforma me permite encontrar como consumidora productos adecuados a mis necesidades, lo cual agradezco enormemente.

               

Futuro de Smartfooding

Tiene mucho futuro. El reto es la alimentación saludable al alcance de todos. Cuando digo que soy nutricionista muchas personas me preguntan; "¿Qué debo comer?" Hay mucha información y oferta pero el consumidor está perdido y desconfiado. Es nuestra misión ayudarle a encontrar los productos saludables y que más se ajustan a sus necesidades.

            

Tu especialidad en la cocina

Los curry de pollo, de verdura o de tempeh. Pero la verdad es que me gusta cocinar cosas nuevas y me cuesta muchísimo seguir recetas, prefiero improvisar. ¡Por eso nunca cocino repostería!

             

Tu plato favorito

Tartiflette (un plato francés con bacon, queso reblochon, nata y patatas), ¡aunque no sea muy Smart!

 

Publicado el 21/07/2018 por Equipo Smartfooding Smartfoodies 0 1059

Dejar un ComentarioResponder

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar