Receta de Lombarda con trigo sarraceno y verduras

Receta de Lombarda con trigo sarraceno y verduras

Ya es primavera Smartfoodies, y hoy tenemos la suerte de contar con la colaboración de Cristina Bascaran, que ha querido compartir con nosotros esta deliciosa receta de lombarda sin lactosa y apta para diabéticos y veganos. 

¿Sabías que la lombarda ayuda a combatir el resfriado? Tiene mucha vitamina C, lo que ayuda a disminuir el efecto de los síntomas de esta enfermedad. 

Si no sabes qué cocinar hoy, esta receta es perfecta para un cena ligera, nutritiva y rica en fibra. ¡Vamos a llenar la cocina de color!

  

INGREDIENTES (4 personas)

2 tazas de trigo sarraceno
2 dientes de ajo
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Una zanahoria
Un calabacín
Jengibre
5 vasos de caldo de verduras o de pollo
Una lombarda
Aceite
Sal


CONSEJO DE LA AUTORA: Utilicé una cucharadita de jengibre picado fresco; si no lo tienes, puedes utilizarlo en polvo. En el caso de que no encuentres lombarda morada, puedes utilizar lombarda verde picuda o repollo.

  

PREPARACIÓN

Pon a cocer la lombarda en agua con sal. A mi me gusta dejarla al dente, no demasiado blanda.

Mientras, en una cazuela, echa un chorrito de aceite. Saltea un diente de ajo picado y, antes de que se dore, añade el resto de las verduritas picadas muy pequeñas. Luego, añade el trigo y dale un par de vueltas. A continuación, añade el caldo y deja hervir suavemente hasta que se consuma todo el caldo y resérvalo.

En una sartén, dora el otro diente de ajo cortado en láminas y después saltea en ella la lombarda.

Coloca un cuenco de trigo en el centro del plato y alrededor la lombarda.

¡Que aproveche Smartfoodies!

Receta realizada por Cristina Bascaran

Cocinera y autora del blog 'Sugar and gluten free' para celiacos, diabéticos y alergias e intolerancias alimentarias. Disfruta cocinando, hablando de cocina, comentando recetas con amigos y compañeros cocineros, y descubriendo nuevos trucos y productos.

Cuando le detectaron diabetes decidió crear este blog para compartir recetas, pensadas especialmente para quellos que tienen alergias o intolerancias alimentarias.

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados