Receta de Tortitas con corazón, por 24 Zanahorias

Receta de Tortitas con corazón, por 24 Zanahorias

Nuestras madres siempre nos decían que el desayuno es la comida más importante del día, así que pensamos que sería interesante compartir con vosotros una receta de algo que nos encanta... ¡Tortitas!

La receta de hoy viene de la mano de 24 Zanahorias, un blog que da gusto ver y ¡más aún comer! Sin más dilación, pasamos a compartir con vosotros su receta:

Tortita-fresas

Ingredientes (Para 4 tortitas pequeñas):

3/4 taza de copos de avena

1 taza de bebida vegetal (almendra, avena, etc.. ) o leche

1 plátano

1 cucharadita de canela

 

Preparación:

Se tritura 1/2 plátano, la avena, la bebida vegetal y la canela en la batidora hasta que queda una crema espesa (puedes regular añadiendo más líquido o más copos en función de lo gruesas que te gusten las tortitas o pancakes).

VARIANTES DE LA AUTORA: se puede sustituir parte del líquido por 1 huevo o un par de cucharadas de yogur natural/soja/coco, también se puede añadir una pizca de sal para potenciar un poquito el sabor del cereal. Si queréis una tortita muy esponjosa, 1 cucharadita de polvo de hornear (gasificante) y/o bicarbonato sódico. Para potenciar aroma y sabor sin edulcorar, no solo podemos utilizar la canela, la vainilla, el cardamomo molido... ¡Un poquito de ralladura de limón también nos ayudará!

 Tortita-arándanos

En una sartén (muy  ligeramente pintada con mantequilla/aceite de oliva/aceite de coco), se coloca un cazo de masa por tortita y se hacen a fuego moderado  (2 minutos por cada lado aproximadamente o hasta que estén doradas).

Y para acompañar, como nos muestran en las fotos, infinitas posibilidades: un poco de yogur natural cremoso, 1 cucharadita de crema de sésamo/almendra/cacahuete, arándanos o cualquier fruto rojo, semillas y frutos secos enteros o molidos, fruta cortada (de temporada nos gusta más) etc… El dulzor viene del plátano que colocamos dentro de la propia masa y de la fruta que acompañamos por encima, ¡no necesita más!

¡Listas para comer!

Catalina Prieto - Colaboradora de Smartfooding

 

Receta realizada por Catalina Prieto

Amante de los alimentos y creadora de recetas desde niña. Mi primer paso por la Universidad fue para Licenciarme en Administración de Empresas y Master en Negocio Internacional. La pasión por los alimentos y la nutrición me hizo volver a la Universidad para dotar de una base académica y científica a toda aquella curiosidad que sentía. Master en Nutrición Humana y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya, especializada en Nutrición Comunitaria y con formación avanzada en Coaching Nutricional con Nutritional Coaching, dedico parte de mi tiempo a la realización de workshops y el acompañamiento en procesos de cambios de hábitos alimentarios como facilitadora de los mismos, además de educación y re-educación nutricional. Desde Septiembre de 2014 administro el Blog 24Zanahorias, proyecto personal dedicado a la divulgación de información científica sobre nutrición y promoción de hábitos saludables en relación a la alimentación. En el doy rienda suelta a mi parte mas creativa, desarrollando recetas, escribiendo y fotografiando, con un fin que no es otro que el de contagiar el amor por los alientos de verdad, por su belleza y trasmitir la importancia que los mismos tienen en nuestra salud.

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados