Receta de Pudding de cacao y aguacate

Receta de Pudding de cacao y aguacate

¿Sabías que una dieta antiinflamatoria puede ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades tales como el asma o la artritis? Esto se debe a que estas enfermedades están ligadas a procesos de inflamación sistémica del cuerpo.

Y ahora te preguntarás... ¿qué es una dieta antiinflamatoria? Es aquella que es rica en ácidos grasos omega-3 (presentes en el pescado azul, nueces, aguacate...) y también en antioxidantes presentes en frutas y verduras de todos los colores. ¿Sabías que cada color implica un antioxidante diferente? 

Además, el ejercicio físico ayuda a bajar esta inflamación, por lo que recomendamos practicarlo de manera regular y bajo la supervisión de profesionales.

En el día mundial del asma os traemos una rica receta que pertenece a este tipo de dieta. Es una receta de 24 zanahorias y es antiinflamatoria porque tiene cacao puro y aguacante. 

  

Ingredientes (para 4 personas):

3 aguacates medianos o 2 grandes maduros
1 plátano
4 dátiles medjool (previamente remojados en 1/2 vaso de agua caliente)
1/2 taza de cacao puro
1/2 taza de leche vegetal (coco, arroz, avena, almendra)
1 pizca de canela
1/2 vaina de vainilla (sus semillas)
1 pizca de sal
avellanas tostadas para acompañar

 Pudding_cacao

Preparación:

En un robot de cocina o batidora de vaso se introducen todos los ingredientes excepto las avellanas es decir: el plátano pelado, los dátiles sin hueso y los aguacates sin piel ni semilla. Se trituran durante 1 minuto a máxima velocidad. Comprobar la textura y añadir más leche vegetal si fuera necesario.

CONSEJO DE LA AUTORA: Este pudding no necesita ser refrigerado para que adquiera consistencia, con lo cual lo podéis hacer en el momento. Esto queda a vuestra elección. Podéis también añadir o sustituir el plátano por frutos rojos como la frambuesa (frescas o congeladas), el resultado es igualmente delicioso.

 Pudding_cacao2

¡Nos encanta!

 

24-zanahorias

Receta realizada por Catalina Prieto

Amante de los alimentos y creadora de recetas desde niña. Mi primer paso por la Universidad fue para Licenciarme en Administración de Empresas y Master en Negocio Internacional. La pasión por los alimentos y la nutrición me hizo volver a la Universidad para dotar de una base académica y científica a toda aquella curiosidad que sentía. Master en Nutrición Humana y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya, especializada en Nutrición Comunitaria y con formación avanzada en Coaching Nutricional con Nutritional Coaching, dedico parte de mi tiempo a la realización de workshops y el acompañamiento en procesos de cambios de hábitos alimentarios como facilitadora de los mismos, además de educación y re-educación nutricional. Desde Septiembre de 2014 administro el Blog 24Zanahorias, proyecto personal dedicado a la divulgación de información científica sobre nutrición y promoción de hábitos saludables en relación a la alimentación. En el doy rienda suelta a mi parte mas creativa, desarrollando recetas, escribiendo y fotografiando, con un fin que no es otro que el de contagiar el amor por los alientos de verdad, por su belleza y trasmitir la importancia que los mismos tienen en nuestra salud.

 

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados