¡El Nutri-Score ha llegado a Smartfooding!

¡El Nutri-Score ha llegado a Smartfooding!

En Smartfooding estamos muy contentos de poder anunciar una buena noticia. Junto con el nuevo diseño de las fichas técnicas de los productos… ¡Hemos acogido el Nutri-Score! ¿Que qué es el Nutri-score? Te lo contamos a continuación.

 

¿Qué es el Nutri-Score?

Debido al incesante aumento de la preocupación por comer más saludable, el Ministerio de Sanidad ha decidido adoptar este nuevo sistema de clasificación para mostrar el valor nutricional de los productos alimenticios y que está planeado para activarse el año que viene. Es un sistema que ya lleva un año activo en Francia, y en Smartfooding estábamos ya preparados para ello, así que somos los primeros en España en implementarlo.

Se trata de un sistema de puntuación basado en un semáforo que clasifica la calidad nutricional de los alimentos en colores y letras de la A a la E, siendo la A (color verde) la más saludable y E (color rojo) la menos saludable, como si de uns semáforo se tratara. Esto se calcula en función de los nutrientes presentes en el alimento. Por una parte se tienen en cuenta los nutrientes considerados perjudiciales o negativos, como las calorías, los azúcares, las grasas saturadas y la sal, y por otra, los nutrientes saludables o positivos como el porcentaje de frutas y verduras, nueces o legumbres, la cantidad de proteína y la cantidad de fibra. Según los nutrientes que predominen, el alimento será puntuado más saludable (A) o menos saludable (E).

Se excluyen del Nutri-Score algunos alimentos como: bebidas alcohólicas, café, té e infusiones, especias, sales, azúcar y edulcorantes, productos para bebés y probióticos.

Ten en cuenta…

Aunque el Nutri-score nos oriente sobre la calidad nutricional de un alimento, no lo podemos utilizar para comparar alimentos de diferentes categorias entre ellos. Y es que no es lo mismo un producto natural o poco procesado, que un producto ultra-procesado, por lo que aunque puedan tener un valor de Nutri-Score parecido o cercano, debemos apostar por los alimentos no procesados. Por otra parte, un alimento procesado que tenga A o B tampoco justifica que lo podamos comer libremente sin control. En conclusión, el Nutri-Score es muy útil para saber más sobre la composición y calidad de un alimento, pero no es la guía definitiva: se debe seguir con juicio y sentido común.

  

Dicho esto, desde Smartfooding hemos querido mejorar tu experiencia al hacer la compra y por eso encontrarás el Nutri-Score en todos nuestros productos. Esperamos que con esta nueva herramienta puedas tener más confianza a la hora de seleccionar los productos para tu cesta. ¿A qué esperas para realizar tu compra?

   

     

Ricard dietista-nutricionista

Post realizado por Ricard Carreras  

Dietista-nutricionista por la Universidad Ramón Llull. Aunque no me paso todo el tiempo en la cocina con el delantal, soy un amante de la buena gastronomía.

El deporte siempre ha formado parte de mi vida, por eso un día me convertiré en un experto en Nutrición Deportiva. 

Publicado el 27/11/2018 por Ricard Carreras Noticias nutrición 0 158

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar