Platos navideños típicos en España

Platos navideños típicos en España

La Navidad es la época del año en la que la comida es la auténtica protagonista. La comida sirve de excusa para que familiares y amigos se sientan alrededor de la mesa y disfruten de un sinfín de platos deliciosos. ¿Pero sabias que cada rincón de España tiene sus platos tradicionales? Te lo contamos a continuación.

Aragón

Durante las fiestas navideñas, en Aragón uno de los entrantes que no puede faltar son los huevos rellenos al azafrán, una receta histórica. Otro plato tradicional, y uno de los más típicos es el bacalao ajoarrieroque se sirve como plato principal durante las fiestas. Los más modernos optan por el ternasco, pero esta es una receta llegada hace pocos años. Si hablamos de postres, decimos que los más típicos son los mazapanes, las almendras hervidas en miel o los guirlaches. ¡Una deliciosa forma de terminar una comida navideña! 

Islas Baleares 

Los baleares no empiezan una comida navideña sin la sopa mallorquina o la sopa balear, aunque nunca está de más servir un poco de queso mahonés como entrante.  Los platos principales más típicos son el hígado encebollado, la coca de recapteo o un guiso de carne. Y para acabar esta comida la leche de almendra de Ibiza o el curcussó de Menorca son la mejor opción.  

Islas Canarias

Los canarios suelen empezar con un rancho canario con papas arrugadas con mojo picón. Otro plato muy tradicional para los canarios es el sancocho, una receta humilde pero con mucha historia. Para terminar, los canarios se endulzan con un pastel de gofio y vainilla o un soufflé de gofio. ¡Qué rico todo! 

 

Catalunya

El día de Navidad en Catalunya se come sopa de galets también conocida como escudella de Nadal seguido de un pollo o pavo relleno. Aquí os dejamos la receta. También es muy típico comer canelones en día de san Estaban, y no pueden faltar los turrones y polvorones en todas las comidas navideñas. 

País Vasco

Las comidas en el País Vasco se caracterizan por utilizar productos procedentes del mar. La merluza a la koskera es uno de los platos más tradicionales, compuesto de pescado, almejas, puerros, laurel, espárragos, cebolla y tomate. Como postre, tenemos la intxaur saltsa, una sopa dulce de nueces, y la compota de Navidad.

Estos son algunos de los platos típicos que se comen en Navidad en las diferentes comunidades autónomas de España. ¡Carnes, pescados, caldos, turrones y pasteles! Una gran vaeridad de comida para celebrar como se merece la Navidad. 

   

     

      

Mireia Denuc en Smartfooding

 Post realizado por Mireia Denuc 

Apasionada de la gastronomica y comunicación, me encanta cocinar para comunicar y hacer que mis invitados se sientan como en casa. Eso sí, como buena foodie antes de poner la mesa hay que hacer una buena fotografía y guardarla en el baúl de los recuerdos. 

Me gusta comer de todo y reconozco que me encanta el deporte y cuidarme.

Publicado el 04/12/2018 por Mireia Denuc Noticias 0 73

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar