Receta de Pastel de gofio vegano

Receta de Pastel de gofio vegano

Navidad es la época perfecta para ponerse morado a postres y caprichos dulces. Hoy os traemos una receta muy típica de las Islas Canarias, el pastel de gofio en versión vegana. 

El gofio es una harina de distintos granos tostados (trigo, maíz, cebada…) molidos a la piedra. Era la base de la alimentación de los aborígenes canarios y actualmente está presente en la mayoría de las cocinas canarias. Es unalimento natural sin colorantes, ni conservantes. Es muy nutritivo y bajo en grasas, rico en fibra y ayuda a disminuir los niveles de colesterol. 

Ingredientes: 

- 70 g gofio de trigo
- 85 g harina de trigo
- 45 g harina integral de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 1 manzana pequeña pelada y en trocitos
- 250 ml de leche vegetal
- 70 ml de sirope de ágave
- 90 ml de aceite de oliva 
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela

Preparación: 

  1. Primero mezclamos los ingredientes secos: el gofio, la harina, la harina integral, la levadura, la canela y la sal. Lo haremos sobre un colador con un bol debajo, dando golpecitos para que vayan pasando al bol y así evitamos que queden grumos. Mezclamos.

  2. Añadimos el sirope, el aceite, la leche vegetal, la manzana en trocitos y mezclamos bien.

  3. Lo ponemos en un molde engrasado y enharinado o con papel vegetal y horneamos durante 30 minutos a 150 Cº arriba y abajo. Pasado este tiempo podemos comprobar si el bizcocho está hecho pinchando con un palillo. Lo tendremos listo cuando nos salga limpio.

  4. Si queremos podemos hacer una pasta de dátiles para ponerla por encima. Sólo tenemos que triturar dátiles con un poco de agua y servir con una manga pastelera o simplemente con una cuchara. 

        

      

Mireia Denuc en Smartfooding

 Post realizado por Mireia Denuc 

Apasionada de la gastronomica y comunicación, me encanta cocinar para comunicar y hacer que mis invitados se sientan como en casa. Eso sí, como buena foodie antes de poner la mesa hay que hacer una buena fotografía y guardarla en el baúl de los recuerdos. 

Me gusta comer de todo y reconozco que me encanta el deporte y cuidarme.

Publicado el 05/12/2018 por Mireia Denuc Recetas 0 140

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar