Comer en casa con amigos con intolerancias

Comer en casa con amigos con intolerancias

A menudo tener en cuenta todas las intolerancias de nuestros invitados es complicado. Nos volvemos locos leyendo las etiquetas de los productos que compramos, sufrimos por la contaminación y las trazas, ente otras cosas. ¡Hoy queremos daros algunos consejos para ser un anfitrión de diez delante de esta situación! 

  • No es lo mismo una intolerancia que una alergia, por lo que es muy importante saber de qué sufre nuestro invitado. El peligro de que una persona alergica tomé algun alimento contaminado es mucho mayor que el de una persona intolerante. 

  • La contaminación cruzada se produce cuando los alimentos entran en contacto con agentes ajenos, por lo general nocivos para nuestra salud.
  • Para evitar la contaminación cruzada, os aconsejamos desinfectar con alcohol los utensilios de cocina que vayáis a usar o comprar unos de nuevos si los veis conveniente. Así tanto vosotros como él estaréis seguro que no hay trazas ni contaminación. 

  • Otra cosa que se tiene menos en cuenta es el almacenamiento de los productos. Si tenemos invitados con intolerancias o alergias a comer en casa es importante almacenar estos en un sitio diferente que el resto de alimentos. 
  • Uno de los mayores miedos son los productos envasados. Es muy importante preguntar al vendedor todas las dudas que tengamos acerca de los productos que vayamos a comprar o leer muy atentamente la etiqueta para asegurarnos que ese producto no contiene trazas. 

  • Cuando tenemos un invitado con alguna intolerancia, a menudo nos planteamos adaptarle el menú a él y hacer el que teníamos pensando para el resto de nuestros invitados. Pero os aconsejamos que penséis un solo menú para todos. Así os evitareis riesgo de contaminación cruzada.   

  • A día de hoy, adaptar una receta para intolerantes o alergicos es muy fácil. Existen muchas harinas sin gluten, leches o nata sin lactosa y salsas aptas para los alergicos al huevo. ¡Así que tu compra será mucho más fácil! 

          

Después de contaros algunos de los tips que podéis aplicar cuando tengais amigos que tienen intolerancias o alergias en casa, os daremos unas ricas recetas para que adornéis la mesa. 

Si lo que estáis pensando es preparar unos aperitivos aptos para algunas intolerancias o alergias aquí os lanzamos algunas ideas: 

      

Si lo que estas buscando es preparar algun postre apto para aquellos intolerantes a la lactosa o veganos, te proponemos:

Estas son algunas de las ideas que te proponemos para cuando tengas invitados en casa. ¡Fácil y delicioso! Además recordaros que si eres del Club Smartfoodies tienes una consulta personalizada con nuestro equipo de nutricionistas para que puedas resolver todas tus dudas. 

              

      

Mireia Denuc en Smartfooding

 

 

Post realizado por Mireia Denuc 

Apasionada de la gastronomica y comunicación, me encanta cocinar para comunicar y hacer que mis invitados se sientan como en casa. Eso sí, como buena foodie antes de poner la mesa hay que hacer una buena fotografía y guardarla en el baúl de los recuerdos. 

Me gusta comer de todo y reconozco que me encanta el deporte y cuidarme.

Publicado el 10/12/2018 por Mireia Denuc Noticias nutrición 0 116

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar