Receta de trufas de chocolate veganas

Receta de trufas de chocolate veganas

Tenemos Navidad a la vuelta de la esquina, y el cuerpo lo sabe. Estamos en la época perfecta para preparar unos dulces bocados ricos y saludables para hacernos más llevaderos estos últimos días antes de la llegada de las fiestas. Hoy os traemos unas trufas veganas de chocolate que podréis preparar con los más pequeños de la casa.

    

La "trufa" tradicional se originó en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre. En Norteamérica, el término “trufa” se utiliza de forma muy liberal y los chocolates llamados trufas son típicamente redondos y de forma de montaña con un centro rico y liso de chocolate, hecho de polvo o crema de cacao puro (o ambas cosas), se le unta una crema, preferiblemente una elaborada a base de mantequilla fina y finísimo azúcar y galleta. En Bélgica se denominan ganache.

   

¡Ingredientes preparados, utensilios en mano y delantales puestos que vamos allá! 

Ingredientes:

- 250 ml de leche de coco

- 250 gr de chocolate negro vegano 

- un manojo de menta fresca

- chocolate en polvo, coco rallado, chia y almendras para decorar

Preparación: 

  1. Disponer el manojo de menta fresca en una tabla. Aporrear con una chuchara de manera. En un cazo pequeño añade la leche de coco y la menta cortada, y calentar a fuego medio hasta que rompa a hervir. 

  2. Cortar el chocolate a trozos pequeños, y ponerlo en un bol resiste al calor. Retira la menta del cazo de la leche. Vierte la leche al chocolate poco a poco y en forma de hilo (verte la leche por una de las paredes nunca por el medio porque se nos puede cortar el chocolate). Déjalo 2 minutos, y pasado el tiempo mezcla para integrar los ingredientes. 

  3. Refrigerar 2 horas o hasta que nuestra mezcla este sólida.

  4. Pasado el tiempo, con la ayuda de una cucharita pequeña forma bolas del mismo tamaño y rebózalas en chocolate en polvo, coco rallado, chia o almendras. La decoración de las trufas puede ser a vuestra elección. Repetir el proceso como tantas frutas os salgan.   

Nosotros preparamos un surtido de trufas de chocolate veganas y las decoramos con diferentes frutos secos, chia y cacao en polvo. Son ideales para comer con el café o té o para regalar envueltas en una bolsita. 

     

Mireia Denuc en Smartfooding

 

 

Post realizado por Mireia Denuc 

Apasionada de la gastronomica y comunicación, me encanta cocinar para comunicar y hacer que mis invitados se sientan como en casa. Eso sí, como buena foodie antes de poner la mesa hay que hacer una buena fotografía y guardarla en el baúl de los recuerdos. 

Me gusta comer de todo y reconozco que me encanta el deporte y cuidarme.

Publicado el 13/12/2018 por Mireia Denuc Recetas, Recetas veganas | Platos e... 0 163

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar