Receta de Porrigde de avena con frutas

Receta de Porrigde de avena con frutas

Desayunar avena a día de hoy es toda una revolución, y es que este típico desayuno británico se ha puedo de moda en casi todo el mundo. Esta mezcla de avena (fina o gruesa) con leche o agua y algunos extras como frutos secos, fruta fresca cortada, semillas de lino aporta al organismo mucha fibra además de contener muchos hidratos. Así podemos decir que comer de buena mañana gachas de avena ayuda a regular el apetito, nos aporta mucha energía, nos aporta calcio y fósforo, y nos ayuda a reducir el colesterol.

 

A continuación, os dejamos una receta deliciosa para que podáis preparar este rico desayuno en casa, y lo combinéis con frutas y semillas.

Ingredientes:

- una taza de avena gruesa

- una taza y media de leche de avena

Coco rallado

- Kiwi

- Naranja

- Canela

Preparación:

  1. En un cazo pequeño añadimos la leche y lo ponemos a fuego medio. Cuando la leche este caliente (pero antes de que rompa a hervir) bajamos el fuego.

  2. Añadimos los copos de avena, el coco rallado y la cucharadita de canela, y mezclamos para que se integren todos los ingredientes. Cocinamos unos 3-4 minutos o hasta que veamos que la avena absorba la leche. 

  3. Retiramos del fuego y dejamos templar.

  4. Cortamos la fruta en rodajas o trozos pequeños. Nosotros pondremos kiwi, naranja y plátano, pero otra muy buena opción en ponerle frambuesas, fresas, arándos... 

  5. Una vez tengamos la fruta cortada, ponemos el porrigde en boles y decoramos como más nos guste. Ponemos un poco más de canela para decorar y tenemos el desayuno listos. 

   ¡Ya no tienes excusa para no preparar este nutritivo y rico desayuno! La mejor forma de empezar el día. 

           

    

Mireia Denuc en Smartfooding

 

 

Post realizado por Mireia Denuc 

Apasionada de la gastronomica y comunicación, me encanta cocinar para comunicar y hacer que mis invitados se sientan como en casa. Eso sí, como buena foodie antes de poner la mesa hay que hacer una buena fotografía y guardarla en el baúl de los recuerdos. 

Me gusta comer de todo y reconozco que me encanta el deporte y cuidarme.

Publicado el 04/01/2019 por Mireia Denuc Recetas 0 97

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar