
Acompaña tus recetas con estas patatitas saludables hechas al horno
Aunque no lo creas, el hummus no es un plato recientemente añadido en la dieta de muchos, sino que todos llevamos más tiempo del que creemos comiéndolo. ¿Te acurdas de cuando de pequeño tus padres te aplastaban los garbanzos cocidos para que los pudieras comer mejor? Pues entonces ya estabas comiendo hummus, pero sin añadirle extras como hacemos a día de hoy.
El hummus no es más que una crema de garbanzos sazonado con tahini, aceite de oliva, ajo y especies. Hoy os traemos cuatro variedades de hummus para que puedas comer este tradicional plato combinado con sabores diferentes.
- 200 gr de lentejas cocidas
- El zumo de un limón
- 1 cucharada sopera de tahini
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 remolacha cocina de unos 180 gramos
Echamos los garbanzos en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el tahín, el ajo, la sal y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso podemos añadir un poquito del caldo de cocción de los garbanzos.
Puedes servir el hummus de remolacha untado generosamente en un cracker de espelta con semillas y añadir un poco de queso de cabra fresco desmigado. Un aperitivo delicioso, rápido y saludable.
- 160 gr de garbanzos cocinos
- El zumo de un limón
- 1 cucharada sopera de tahini
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 pimientos del piquillo
- ¼ de cucharadita de pimentón
Echamos los garbanzos en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el tahín, el ajo, la sal y el pimiento piquillo. Batimos hasta crear una crema homogénea. Para terminar, añade el pimentón y dale un último batido a nuestro hummus.
Una idea para comer con este delicioso hummus es servirlo con hojas de endivia. Cogemos una hoja (previamente lavada) y la rellenamos con nuestro hummus. ¡La combinación de sabores resulta riquísima!
- 200 gr de lentejas cocidas
- El zumo de un limón
- 10 almendras
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- comino en polvo
Echamos las lentejas en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el ajo, la sal y las almendras. Batimos hasta crear una crema homogénea. Para terminar de ligar puedes añadir un poco de agua. Para terminar añadimos el comino y meclamos.
Puedes comer este hummus de lentejas con crudites de verduras como zanahoria, pimiento, pepino... o con pan de pita o crackers de semillas. ¡Un entrante perfecto!
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cucharada generosa de crema de chocolate
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar moreno
En el contenedor de nuestra trituradora, ponemos los garbanzos perfectamente escurridos, la crema de chocolate, la miel y el azúcar moreno.Trituramos muy bien, hasta obtener una pasta homogénea y fina, sin trozos ni grumos. Volcamos el hummus de chocolate en un recipiente y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Por muy sorprendente que parezca cada día esta más de moda el hummus de chocolate. Os recomendamos comerlo untado con pan tostado. Su sabor te encantará.
![]() |
|
Post realizado por Mireia Denuc
Apasionada de la gastronomica y comunicación, me encanta cocinar para comunicar y hacer que mis invitados se sientan como en casa. Eso sí, como buena foodie antes de poner la mesa hay que hacer una buena fotografía y guardarla en el baúl de los recuerdos.
Me gusta comer de todo y reconozco que me encanta el deporte y cuidarme.
Acompaña tus recetas con estas patatitas saludables hechas al horno
Disfruta de este básico del brunch de fin de semana saludable, vegano y proteico.
Dieta terapéutica que alivia los síntomas de diferentes enfermedades que afectan al sistema digestivo
Versión con menos azúcar pero igual de sabrosa, elaborado con crema chantilly casera de vainilla
Descubre el sabor de los espárragos con esta sabrosa receta salada que se come en frío
¡Tiñe los huevos de Pascua con especias, frutas y verduras!
La Mandorle nos trae riquísimas salsas veganas: veganesa, bechamel y veggie-crème
Descubre las causas y la sintomatología de la alergia al huevo y su tratamiento
El one pot pasta, un método de preparación tan práctico como sabroso
Con este pequeño gesto podrás demostrar a tu amor y cariño en este día de San Valentín