Receta de muffins con trozos de chocolate sin huevo y sin leche

Receta de muffins con trozos de chocolate sin huevo y sin leche

¿Quién dijo que unos muffins con pepitas de chocolate sin leche ni huevo no tienen qué estar buenos? Estos muffins veganos con chips de chocolate son de los mejores que en Smartfooding hemos probado, y además son más sanos que los convencionales. Con las cantidades de la receta puedes hacer 12 muffins grandes ideales para tomarlos a la hora de desayunar, a media mañana o para merendar, ¡apetecen a cualquier hora del día!

Ingredientes: 

- 4 plátanos maduros 

- 122 ml de leche de almendras 

- 375 gr de harina de trigo integral

- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato

- 95 gr de azúcar de coco

- 50 gr de aceite de coco 

- 90 gr de chocolate negro vegano troceado 

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. 

  2. Con la ayuda de un tenedor aplasta los plátanos hasta que queden textura puré y seguidamente añade la leche de almendras y mezcla hasta que estén completamente integrados.

  3. En un bol grande mezcla la harina y el bicarbonato. Echa la mezcla de plátanos y leche de almendras, el azúcar, el aceite de coco, y remueve hasta que la masa esté homogénea y sin grumos. Echa las chips de chocolate y vuelve a remover.

  4. Engrasa el molde con un poquito de aceite y llénalo casi entero. Añade 4 ó 5 trozos de chocolate por encima de cada muffin para que queden más bonitos.

  5. Hornea los muffins durante unos 20 o 25 minutos o hasta que estén hechos. Si metes un palito de madera o de metal y sale limpio es que están hechos. Espera 5 minutos antes de desmoldar y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de comerlos.

     

¿Has visto lo fácil que es preparar estos muffins de chocolate sin leche y sin huevo? Una receta ideal para los intolerantes al huevo y a la proteína de la leche.

  

 

  

¿Sin ideas para San Valentín? Descubre la variedad de prodcutos que hemos preparado para él y para ell

Chocolate,  vino, crema de chocolate vegano para untar, ingredientes para repostería, cerveza... 

¿Te animas a vivir Smart?

  

    

Mireia Denuc en Smartfooding

Post realizado por Mireia 

Apasionada de la gastronomica y comunicación, me encanta cocinar para comunicar y hacer que mis invitados se sientan como en casa. Eso sí, como buena foodie antes de poner la mesa hay que hacer una buena fotografía y guardarla en el baúl de los recuerdos. 

Me gusta comer de todo y reconozco que me encanta el deporte y cuidarme.

Publicado el 01/02/2019 por Mireia Recetas 0 137

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar