Tus productos favoritos bio ecológicos, sin gluten, veganos... ¡Más baratos!
La histamina es una molécula necesaria y vital para vivir. La histamina la podemos encontrar en todos los alimentos de uno u otra forma, pero debe de ser metabolizada para poder deshacerse de ella. El inconveniente aparece cuando el organismo tiene baja actividad en la principal enzima que se encarga de metabolizar la histamina. Los encargados de eso es la DAO y nuestro hígado, si no son capaces de metabolizarla, es enconteces cuando tenemos que recurrir a una dieta baja en histamina.
La aparición de la intolerancia a la histamina no esta ligada a frecuentar el consumo de un alimento en concreto. Puede asociarse al consumo incluso de alimentos bajos en histamina, ya que el problema aparece en el consumo de histamina a lo largo del tiempo, independientemente de su alimentación a corto plazo o ingesta puntual.
los sintomas que desencadenan la aparición de histominosis son: sensación de cansancio, migraña, mareo, dolor crónico, diarrea, dolor estomacal, náuseas, enfermedad cutánea o trastornos cutáneos (piel seca, piel atópica, psoriasis, urticaria, dermatitis, picor), flatulencias, sensación de saciedad, desajustes hormonales (síndrome premenstrual, síndrome premenstrual, amenorrea, infertilidad), síndrome de intestino irritable...
El mejor tratamiento para la histaminiosis es ponerse en contacto con un profesional experto en psiconeuroinmunología. La mayoría de las veces este profesional te recomendará una dieta especial y tratamientos naturales, que normalmente es a base de magnesio, vitamina B6, B12, DAOsin, colina, vitamina C, SAMeE.
Se debe hacer una dieta en alimentos bajos en histamina, como lo encontramos en alimentos como los siguientes en esta lista:
![]() |
Post realizado por Mikel Sajeras
Graduado en Comunicación Audiovisual, amante de la fotografía, el diseño grafico, la escritura y el buen comer.
Categorías
Para seguir disfrutando de los precios club puedes suscribirte al Club Smartfooding por sólo 49 € al año, o seguir sin suscripción y comprar a precios del mercado.