Polvorones veganos sin azúcar

Polvorones veganos sin azúcar

Se acerca la Navidad, y con ello un sinfín de platos y dulces deliciosos que nos enamorarán al primer bocado. Hoy os traemos una receta de polvorones veganos sin azúcar para que los preparéis en casa y disfrutéis con los vuestros.

Ingredientes

  • 200g de harina integral

  • 100g de almendras molidas con piel

  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra

  • 35g de stevia

  • 2 cucharadas de anís dulce

  • La ralladura de 1 limón

Preparación

  1. Para empezar, vamos a quitarle la humedad a la harina. La extendemos sobre una bandeja de horno y la horneamos durante 20 minutos a 150ºC, removiendo cada ratito para que no se queme. Cinco minutos antes de terminar la cocción añadimos la almendra molida para que se tueste ligeramente.

  2. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos en una rejilla para que se enfríe.

  3. En un bol disponemos el aceite de oliva con la stevia, el anís y la ralladura de limón, y mezclamos bien. Incorporamos la mezcla de harina y almendra, y mezclamos bien. La textura que nos tiene que quedar es como una arena que cuando la aprietas con las manos se queda amalgamada, pero que se deshace enseguida.

  4. Con un cortador de aro pequeño vamos a darle forma a los polvorones. Una vez los tengamos listos, los colocamos encima de una bandeja de horno con papel vegetal para que no se peguen.

  5. Horneamos 12-15 minutos a 170ºC, calor arriba, pero poniendo la bandeja abajo.

  6. ¡A disfrutar!

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios


Añade tu comentario

Artículos relacionados