Bebidas vegetales vs Leche de vaca

Bebidas vegetales vs Leche de vaca

Cada vez es mayor el número de personas que consumen bebidas vegetales debido a las ventajas y propiedades que nos pueden ofrecer, especialmente en el colectivo vegano o en las personas intolerantes a la lactosa o alérgicas a la proteína de la leche de vaca (PLV).

Pero, ¿Realmente las bebidas vegetales son el sustituto idóneo de la leche de vaca?

Tienen un aspecto muy parecido y esto permite que las podamos sustituir en preparaciones culinarias, pero el sabor y el perfil nutricional son completamente diferentes. No podemos decir que ninguna es mejor o peor que la otra, simplemente son diferentes:

Las bebidas vegetales son libres de lactosa y PLV y nos ayudan a mejorar el perfil lipídico y la salud cardiovascular, ya que no contienen colesterol y son ricas en grasas poliinsaturadas. Además tienen un alto contenido de vitaminas del grupo B, que intervienen en el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, y son ideales para aquellas personas que sufren habitualmente de estrés y ansiedad. 

La leche de vaca contiene proteínas de alto valor biológico. También es una de las mayores fuentes de calcio, que junto al aporte en vitamina D y lactosa, favorecen una absorción más completa. Por otra parte, nos aporta vitamina B12 la cual realiza un papel importante en la formación de los glóbulos rojos en la sangre, en el funcionamiento del sistema nervioso y previene las enfermedades cardiovasculares.

En Smartfooding ofrecemos una amplia selección de bebidas vegetales ya sean de arrozalmendrasavellanas, avena, coco, espelta, soja, etc, y también leches animales, eso sí, ¡siempre bio!

Publicado el 22/06/2020 Noticias nutrición, Entrevistas y consejos... 0 891

Dejar un ComentarioResponder

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar