
Acompaña tus recetas con estas patatitas saludables hechas al horno
Nunca te hubieses imaginado que comer de tupper podría ser tan bonito y sano a la vez, ¿a qué parece increíble? Por eso Smartfooding te trae una receta llena de nutrientes y de colores que te alegraran hasta el día más gris de oficina.
Al ser las verduras escaldadas y no hervidas, se evita que haya pérdida de nutrientes termolábiles, es decir, que desaparecen con el calor. Esta receta además, emula a la típica pasta pero sin harinas, ya que los “espaguetis” en este caso son verduras cortadas y por ello es apta para celíacos. ¿Te atreves a probar los famosos zoodles de verduras?
2 Calabacines
2 Zanahorias
2 Cucharadas soperas de pesto rosso
1 Huevo
20 g de nueces peladas
20 g de rúcula fresca
Hacer los zoodles de calabacín y zanahoria con un gadget de hacer espirales o con un pelador dentado. Además de hacerlos de estas dos verduras, ¡puedes también hacer zoodles de remolacha!
Escalda los zoodles en agua hirviendo entre 5-6 minutos y al sacarlos, ponerlos directamente en agua fría con hielos. Gracias a este proceso, se conservará una textura tipo “al dente” como con la pasta.
Para hacer el huevo “poché” o escalfado, corta un papel film de manera rectangular y pon un poco de aceite en la superficie, rompe el huevo encima y haz como un saquito con el huevo dentro del papel film. Átalo con una goma y sumergelo en agua caliente antes de que ésta arranque a hervir, espera 5 min, ¡y ya puedes sacarlo!.
Pon los zoodles en el tupper, échale las dos cucharadas de pesto rosso encima y muévelo hasta que quede todo impregnado de la salsa. Forma un agujero en medio del tupper en forma de nido y pon el huevo poché en el centro. Ralla un poco de nuez por encima y añade la rúcula fresca.
NOTA 1: Esta receta se aconseja comer fría o templada.
NOTA 2: Este vídeo te puede ayudar si nunca has hecho un huevo poché.
NOTA 3: Para organizarte mejor, te aconsejamos que hagas una cena al horno mientras te haces este tupper para el día siguiente, por ejemplo, un pescado al horno con patatas panadera, cebolla y adornado con romero es sencillo de hacer, lo pones en la bandeja todo en crudo y en media hora, ¡puedes tener la cena y el tupper listos al instante!
![]() |
Post realizado por Mireia Bosch
Mireia es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull con bagaje científico en Biotecnología. Es además una apasionada del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad de Barcelona.
¿Sus aficiones? cocinar recetas saludables, tocar el piano y dar largos paseos en buena compañía.
Acompaña tus recetas con estas patatitas saludables hechas al horno
Versión con menos azúcar pero igual de sabrosa, elaborado con crema chantilly casera de vainilla
El one pot pasta, un método de preparación tan práctico como sabroso
Transpórtate a los sabores de Asia que tanto te gustan con esta receta deliciosa
Un chute de energía para toda la mañana con este sanísimo desayuno
Un pastel de crema y galletas en forma de tronco imprescindible durante la Navidad
¿Qué mejor que usar productos de temporada para tus mermeladas caseras?
Te llevamos a la cocina de nuestras abuelas para descubrir el maravilloso método de conservación: La fermentación
Te compartimos las siguientes ideas saludables para ayudar a motivarte
Riquísimo dulce típico francés hecho a base de cerezas de temporada