Receta de Wok exprés vegano de tempeh y verduras

Receta de Wok exprés vegano de tempeh y verduras

¿Conoces el tempeh?

Es un producto culinario vegano, que descubrí por primera vez en Indonesia, donde es originario. Está hecho a base de semillas de soja fermentadas.

El tempeh es muy rico en proteínas vegetales, por lo tanto, es un excelente sustituto a la carne.

Comparado al tofu contiene fibra y doble de proteína, además es mas rico en potasio y grasas insaturadas.

Su textura firme y su sabor agradable le permiten dar mucho juego en varios tipos de preparaciones: se puede usar en frio para ensaladas, saltear y también freír.

Para preparar este wok vegano en menos de 10 minutos, necesitamos tempeh, verduras cortadas en juliana, salsa de soja y aceite de coco.

El truco es comer el wok con palitos, para facilitar la digestión y saborear más el plato. ¿La magia de los palitos? Simplemente nos hacen comer más despacito (por la dificultad de coger los alimentos con los palitos), y en más pequeñas cantidades que con un tenedor. Es muy útil para las personas comen demasiado rápido.

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Poner a calentar una sartén con un fondo de aceite de coco (2 cucharas).
  2. Cuando la sartén esté muy caliente, incorporar el tempeh y las verduras cortadas al estilo wok (en juliana). Cocer removiendo constantemente hasta que el tempeh y las verduras estén bien dorados.
  3. Incorporar el ajo y el curry (a gusto), remover y bajar el fuego.
  4. Al cabo de 1 min, apagar el fuego e incorporar 3 cucharadas de salsa soja, y una cucharada de aceite de coco. Remover y sacar del fuego.
  5. Para decorar el plato y añadirle un toque original, se pueden añadir anacardos troceados, o semillas de sésamo.

NOTA: se puede usar cualquier tipo de verduras que aguantan bien la cocción "wok" a alta temperatura, como: zanahorias, cebolla, pimiento, calabacín, brócoli, etc.

Marylise Beaucreaux Dietista Nutricionista de Smartfooding

 

  Receta realizada por Marylise Beaucreaux

Marylise es una “foodie”, amante de la cocina sabrosa, saludable y sostenible. Es ingeniera agrónoma especializada en nutrición humana. Trabajó 10 años en Francia y España para empresas punteras de nutrición y salud. Hoy en día vive en Barcelona, y se dedica a proyectos de alto impacto social en el mundo de la nutrición y la gastronomía. 

¿Su afición? Seguir las últimas tendencias en alimentación, y descubrir lugares escondidos con oferta gastronómica novedosa.

 

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados