Receta de Hamburguesas veganas de lenteja roja

Receta de Hamburguesas veganas de lenteja roja

Las hamburguesas veganas de lentejas rojas se pueden degustar de muchas maneras, dependiendo de cómo completa queramos que sea nuestra comida. Son muy saciantes y completas, por lo que se pueden servir con una ensalada, verduras o todo tipo de complementos. 

Si te animas a probarlas, ya nunca más querrás ir a restaurantes de comida basura como McDonald's o Burger King... ¡Garantizado! 

   

Ingredientes (6-8 hamburguesas)

- 200 g de lentejas rojas
- 1 manojo de pejeril, picado
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de copos de avena
- 2-3 cucharadas de pan ralladouna harina de su elección 
- 1 cucharada de levadura de cerveza en copos
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1/2 cucharadita de ajo granulado
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra

    

Preparación:

Enjuagar las lentejas rojas con agua fría hasta que deje de salir el agua turbia. Colocarlas en una olla, añadir el laurel y cubrir con el doble de agua. Llevar a ebullición y cocer a fuego suave hasta que estén muy tiernas y se empiecen a deshacer, alrededor de 15 minutos. Dejar escurrir en un colador mientras se enfrían.

Picar muy fina la cebolleta y el pimiento. Pelar y rallar la zanahoria. Calentar un poco de aceite en una sartén y pochar la cebolleta a fuego bajo unos minutos. Agregar el pimiento y sofreír unos 5 minutos. Incorporar la zanahoria rallada, salpimentar ligeramente y cocinar el conjunto un poco más, hasta que estén tiernas y la mezcla esté seca.

Disponer las lentejas escurridas en un cuenco, agregar las verduras pochadas y todas las especias. Mezclar bien. Agregar la levadura, los copos de avena y pan rallado necesario hasta tener una masa maleable, ligeramente húmeda pero con la que se pueda trabajar.

NOTA: Hay que tener un poco de paciencia para dar con la consistencia adecuada para que no se desmoronen al cocinarlas. Si al darles forma se despegan bien de las manos, estarán perfectas. Si a hacerlas todavía la composición parece muy mojada, no es un problema, hay que añadir un poco de pan rallado o de harina hasta tener la consistencia adecuada. Son más fáciles de manejar si se reposa la masa en la nevera y si se hacen de un tamaño mediano o pequeño.

Formar las hamburguesas veganas con ayuda de las manos húmedas o usando un molde especial, apretando bien y procurando que no queden muy gruesas. Calentar un poco de aceite en una buena plancha y cocinarlas en varias tandas, sin agregar muchas a la vez. Mantener el fuego medio para que no se quemen. Cocinar unos 5-8 minutos por cada lado.

   

Degustación:

Puedes acompañar a tus hamburguesas veganas de lentejas rojas de todo tipo de acompañamientos. En Smartfooding te recomendamos que las acompañes de una ensalada de brotes con una vinagreta de manzana. Para finalizar, puedes tomar un pudding de chía de postre para acabar con un toque dulce pero la mar de saludable.

Mireia Bosch Pujadas - Dietista-Nutricionista en Smartfooding

 

  Receta realizada por Mireia Bosch

Mireia es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull con bagaje científico en Biotecnología. Es además una apasionada del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad de Barcelona.

¿Sus aficiones? cocinar recetas saludables, tocar el piano y dar largos paseos en buena compañía.  

 

Publicado el 23/11/2016 por Mireia Bosch Recetas 0 26987

Dejar un ComentarioResponder

Buscar

Categorías

Últimos Comentarios

Artículos relacionados

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar