Receta de Lasaña vegetariana con verduras y soja texturizada

Receta de Lasaña vegetariana con verduras y soja texturizada

Con el ajetreo de los más peques de la casa, y en paralelo la el trabajo de los mayores, es muy importante la planificación para comer de manera saludable y ahorrar tiempo a la hora de hacer la compra, preparar la cena familiar, etc.

Hoy Smartfooding te trae una propuesta de cena familiar para que mayores y niños disfruten de una rica cena a la vez que saludable: una lasaña vegetariana con verduras y soja texturizada. Esta receta es rica en proteína vegetal gracias a la soja, además, puedes utilizar placas de lasaña de maíz para una cena sin gluten igual de rica y para toda la familia.

Al llevar esta lasaña mucha verdura, es rica en fibra, vitaminas y minerales. Un punto que nos encanta es que, a pesar de ser una lasaña, es de fácil digestión por la ausencia de grasa saturada de la carne.

  

Ingredientes (4-6 personas):

 

Instrucciones para la receta de lasaña de verduras:

Pon agua a hervir con sal y añade las láminas de pasta sin gluten. Cuécelas durante 8-10 minutos o según lo que indique el fabricante, refréscalas y ponlas sobre un trapo de cocina (como cuando haces canelones).

Pica los ajos y la cebolla, corta a rodajas finas el calabacín y champiñones y añádelo todo en una sartén con un chorro de aceite. Cuando veas que están las verduras cocidas, añade la salsa de tomate y deja reducir unos 10 minutos con un poco de orégano, ¡le dará mucho sabor!

Coloca la soja texturizada (previamente hidratada y escurrida) en un bol con la pimienta y el cilantro. Mezcla bien. Añade las aceitunas negras picadas y agrega todo a la paella de verduras. Déjalo cocinar entre 4-5 minutos.  

Extiende tres láminas de lasaña en el fondo de una bandeja para horno. Pon una capa de la mezcla de relleno y vuelve a extender otras tres láminas. Repite el proceso de manera que queden 3 capas de lasaña. Pon el queso rallado encima.

Gratina en el horno durante 10-12 minutos aproximadamente. Sirve la lasaña. Para los más exigentes: puedes decorar el plato con albahaca.

  

Nota: La lasaña es un plato muy versátil, si no tienes exactamente estas verduras en la nevera no te preocupes, queda también muy bien con pimiento rojo, verde, etc. Además en Smartfooding, tenemos dos fantásticas salsas de Delicious & Sons que ya incorporan setas y aceitunas.

 

Mireia Bosch Pujadas - Dietista-nutricionista en Smartfooding

 

  Receta realizada por Mireia Bosch

Mireia es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull con bagaje científico en Biotecnología. Es además una apasionada del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad de Barcelona.

¿Sus aficiones? cocinar recetas saludables, tocar el piano y dar largos paseos en buena compañía.  

 

Comentarios


Añade tu comentario

Artículos relacionados