Solución eco-responsable: Abono para tus plantas en casa

Solución eco-responsable: Abono para tus plantas en casa

¿Te has vuelto más eco-responsable y apoyas las soluciones Zero Waste? ¡Bien hecho! Pero, desafortunadamente, algunos residuos son inevitables… Este es el caso de los residuos orgánicos. ¿La solución? ¡Conviértelos en abono! ¡Pruébalo y verás que no es tan difícil!

En los últimos años, muchas personas han adoptado el abono o también nombrado compost. En este artículo, vamos a ayudarte a prepararlo con facilidad y a elegir cuál es el que más te conviene.

¿Qué es el abono o compost y por qué tenerlo en casa?

Básicamente, el abono hace referencia a la descomposición de la materia orgánica por diferentes tipos de bacterias y microorganismos. Estos residuos descompuestos pueden actuar como fertilizantes naturales para las plantas. 

En promedio, el 30% de tus residuos está compuesto por elementos orgánicos que se pueden convertir en abono. Podría ser una solución anti-desperdicio perfecta: fabricar tu propio abono permite asumir la responsabilidad de clasificar y mejorar tus desperdicios mientras enriqueces el suelo. ¡Son tus plantas las que estarán felices! También ahorrarás tiempo y dinero porque el compost te evade de ir al centro de reciclaje tan a menudo.

 ¡Ya no necesitas comprar fertilizante para tus plantas, ¡lo tienes en casa! Después de 4-5 meses, el compost está listo. Este adquiere un color oscuro y huele a suelo forestal, listo para esparcirlo en tu huerto o a tus plantas, para así multiplicar su número y que crezcan con más fuerza.

Camille de Smartfooding

Camille de Smartfooding

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados