Receta de Arepas Colombianas con guacamole, queso y hogao

Receta de Arepas Colombianas con guacamole, queso y hogao

¡Hola Smartfoodies! Hoy os traigo una receta de mi tierra, Colombia. Se trata de la Arepa Colombiana, concretamente la versión Santanderiana, o bueno, en realidad es la versión que me enseñó mi abuelita. Lo mejor de la arepa es que se prepara con harina de maíz sin gluten; lo que hace esta receta me guste todavía más!. En smartfooding tenemos una selección de harinas de maíz única.

Es un plato perfecto para compartir con amigos o en familia, allá prácticamente acompañamos todas las comidas de arepa, desde el desayuno hasta la cena, pasando por el almuerzo y la merienda.

Ingredientes:

Preparación de la arepa:

  1. Mezclar todo en un bol hasta que quede una masa blanda  
  2. Moldear manualmente para darle una forma circular plana (revisar el video si tenéis dudas!)
  3. Freir en sartén caliente con un poco de aceite de oliva, retirar en cuanto estén doradas

Preparación del acompañamiento (hogao o aguacate con queso):

En Santander (el colombiano, no el del España Norte!), nos encantan las arepas con hogao. Aqui te enseñamos como prepararlo.

  1. Calienta aceite de oliva en una sartén.  
  2. Añade el tomate cortado en daditos, la cebolla picada y el comino para sofreírlo a fuego medio durante unos 10 minutos.
  3. Reduce el fuego a bajo, agrega la sal y la pimenta al gusto.
  4. Remueve ocasionalmente hasta que espese.

Otra opción con que nos gusta acompañar las arepas es de guacamole y queso. Aunque en esto del “dipping” de la arepa no hay normas, y es que la gracia de esta delicia colombiana es que encaja con muchísimos platos!

¡Adelante smartfoodies, a disfrutar!

Susana Figueroa

Receta realizada por Susana Figueroa

Susana es graduada en diseño gráfico por La Salle-College de Bogotá. Trabajó en la alcadía de Bogotá como Directora de Arte. Hace 3 años que se vino a Barcelona para cursar el Máster en Dirección de Arte de la ESCAC. Ahora está al mando del manejo de las redes sociales en SmartFooding. Ah, y es celíaca y foodie (el cóctel perfecto!)

¿Sus aficiones? El cine, la música, cocinar comida sana y los animales.

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados