Calendario de frutas y verduras de abril

Calendario de frutas y verduras de abril

¡Ya está aquí la primavera! Las flores muestras sus bonitos colores… Con las temperaturas más cálidas, la naturaleza empieza a despertar y los insectos se mueven de flor en flor. Este maravilloso baile anuncia una hermosa temporada de verano para la fruta. A la espera de que su trabajo dé sus frutos, abril anuncia algunas novedades para nuestra despensa.

Descubre el calendario de frutas y verduras para el mes de abril

En referencia a la fruta, nada de nuevo respecto al mes de marzo, pero… ¡Las verduras empiezan a diversificarse! Puerros, alcachofas y acelgas, que permiten que tus recetas varíen aún más…

Verdura estrella en abril: La alcachofa

La alcachofa es un verdadero aliado para la salud de nuestro hígado. Es muy rica en polifenoles, unos potentes antioxidantes que protegen las células del estrés oxidativo, del que deriva sus propiedades anticancerígenas. La alcachofa también contiene cinarina, que estimula la secreción de bilis del hígado y la evacuación de esta de la vesícula biliar. Sin embargo, esta molécula está contenida principalmente en las hojas y el tallo, los cuales no se suelen comer... Para aprovechar al máximo la alcachofa, es posible realizar decocciones.

También tiene un poder ligeramente diurético gracias a su contenido en potasio e inulina. ¡Pero ojo! Contrariamente a las muchas promesas de los productos adelgazantes, la alcachofa no provoca pérdida de grasa, solo agua.

Además, la gran cantidad de fibra que contiene favorece el tránsito intestinal. También es un gran aliado para las mujeres embarazadas al inicio del embarazo, ya que por sí solo cubre casi la totalidad de sus necesidades de folato (vitamina B9).

Las alcachofas se comen con mayor frecuencia cocidas, hervidas o al vapor. Sin embargo, la variedad provenzal, la alcachofa morada, es muy popular cruda. Ayuda a retener una mayor cantidad de nutrientes.

Fruta estrella en abril: La pera

La pera es una de las frutas más habituales en nuestros platos, al igual que la manzana. En general, la pera contiene mucha agua y, por tanto, pocas calorías (50 kcal por cada 100g). Además del azúcar, aporta minerales y vitaminas, como fósforo, calcio, magnesio y vitamina C. Cruda en ensalada o postre, pochada o al horno, la pera se puede comer de muchas formas...

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados