Tus productos favoritos bio ecológicos, sin gluten, veganos... ¡Más baratos!
Cuando te diagnostican una intolerancia a la fructosa y sorbitol, seguro que lo que más echas de menos es comer dulce con normalidad. En Smartfooding te proponemos esta receta de pastel que además de ser libre de fructosa y sorbitol tiene una mayor cantidad de vitaminas (A, C y B9), minerales (potasio y calcio) y fibra que un pastel de chocolate corriente gracias al calabacín, el cual también le aporta textura y dulzor natural.
Es importante dejar claro que en la intolerancia a la fructosa y sorbitol, cada uno conoce su umbral de tolerancia en relación a las diferentes alimentos, sobretodo por lo que hace a las frutas y verduras. De modo que es suficiente limitar la ingesta de estos alimentos de manera personalizada sin que provoquen síntomas.
Precalienta el horno a 180ºC y engrasar ligeramente un molde de 15 o 20 cm de diámetro. Se recomienda añadirle un poco de harina de repostería por toda la superficie para evitar que la masa se adhiera.
A continuación, mezcla la harina, el jarabe de arroz, el cacao puro, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal en un cuenco grande. En un cuenco paralelo, mezcla el aceite con la bebida vegetal y añade la mezcla a la de los ingredientes secos. Remueve hasta conseguir una masa espesa y seguidamente, agrega el calabacín.
Cuando ya lo tengas bien mezclado, vierte el contenido en el molde y hornear 50 - 60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Muy importante: Hornea el pastel a una temperatura máxima de 200ºC para asegurarte que no se degrada el sabor dulce de la stevia. Ten además en consideración que el azúcar ayuda a crear una capa dorada y una costra que la stevia no hace.
Dejar el bizcocho a temperar antes de desmoldarlo. Finalmente, puedes espolvorear el azúcar glas por encima y servirlo, ya que es una cantidad muy pequeña de azúcar. En caso de que el azúcar te siente mal, puedes decorarlo con unas hojas de menta y cacao puro desecho.
![]() |
Receta realizada por Mireia Bosch
Mireia es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull con bagaje científico en Biotecnología. Es además una apasionada del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad de Barcelona.
¿Sus aficiones? cocinar recetas saludables, tocar el piano y dar largos paseos en buena compañía.
Sal himalaya rosa fina bolsa - 1 kg
Cacao Puro en Polvo Ecológico - 250g
Canela en Polvo Ecológica - 80g
Aceite de girasol Ecológico - 750ml
Bebida de almendras Ecológica - 1L
Levadura repostería sin gluten - 300g
Categorías
Para seguir disfrutando de los precios club puedes suscribirte al Club Smartfooding por sólo 49 € al año, o seguir sin suscripción y comprar a precios del mercado.