Adoptemos un baño más eco-responsable

Adoptemos un baño más eco-responsable

Hoy nos centraremos en nuestra sala de baño y en nuestras rutinas de belleza. Sabemos que es importante sentirse bien consigo mismo, así que, ¿Qué mejor manera que utilizando productos de calidad buenos para ti y para el planeta? ¡Los productos eco-responsables no son una novedad! De hecho, nuestros mayores ya usaban jabones sólidos y materiales reutilizables. Ahora, ¿Por dónde empezar para tener un baño más sostenible?

Los productos sólidos

¡Los nuevos productos estrella de nuestros baños que están reemplazando poco a poco nuestros frascos de champú y gel de ducha!

¿La razón? Estos “softs cosméticos” son más económicos y más ecológicos. Aunque el precio de este tipo de productos sea un poco más elevado que los cosméticos "líquidos" tradicionales, un champú o jabón sólido puede durar hasta cinco y seis meses... ¡Una auténtica economía!

A parte de ser respetuosos con el medio ambiente por el hecho de no contener envases de plástico, la mayor parte de estos productos están hechos con ingredientes 100% naturales y sin testar en animales. Pero cuando nos vamos de viaje, ¿Cómo los transportamos? Muy fácil, hay bolsitas y tarros reutilizables... Así no correrás el riesgo de que tu champú favorito se derrame en tu neceser o de que lo arrojen en el control del aeropuerto.

¡Sólido de la cabeza a los pies! Contamos con una gran cantidad de productos sólidos, desde champús hasta pasta de dientes. Pero aquí están nuestros favoritos probados y aprobados:

Accesorios reutilizables

Otros productos están en el punto de mira como las esponjas, los algodones y las toallitas desmaquillantes reutilizables, en sustitución a las de un solo uso. Gracias a ellos, nuestro consumo de productos desechables ha disminuido mucho y nos permite también ahorrar dinero a largo plazo.

¡Nuestros favoritos!

Para desmaquillarse el rostro tenemos las toallitas reutilizables por más de 300 veces de Lamazuna... Su tejido de microfibra ultra absorbente es perfecto incluso para pieles sensibles. También contamos con la esponja konjac ecológica de Oceana con la cual podrás limpiar tu piel y exfoliarla para favorecer la regeneración celular. 

¡Y para tus bebés también hay un kit de pañales ecológicos de la marca Tidoo!

Higiene íntima

Sabías que una mujer usa un promedio de 10.000 a 15.000 de productos de higiene íntima durante su vida. La mayoría de los productos que se encuentran en los supermercados suelen ser causa de irritación, desequilibrio de la flora vaginal, alergias o incluso TSS (síndrome de shock tóxico menstrual). Afortunadamente, en los últimos años se han creado otras alternativas para reducir los riesgos pero también para reducir nuestro impacto ecológico, porque cada año, más de 45 mil millones de toallas sanitarias se tiran en el mundo, y no se reciclan.

Para evitar infecciones y molestias, puedes optar por protecciones de algodón orgánico sin productos nocivos para la salud (perfume, hidrocarburos...) o por nuestras protecciones higiénicas reutilizables.

Como sabemos la importancia de elegir las protecciones higiénicas adecuadas, aquí está nuestra pequeña selección:

  • Si prefieres la protección de un solo uso, opta por compresas y tampones orgánicos, sin perfumes ni tintes, de la marca Natracare.
  • Si prefieres productos reutilizables, te recomendamos las compresas lavables hechas con algodón ecológico de la marca Orethic. Además de las copas menstruales hechas con silicona médica de la marca Nur

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados