¿Qué frutas y verduras son aptas para dietas bajas en fructosa?

¿Qué frutas y verduras son aptas para dietas bajas en fructosa?

La fructosa es un azúcar simple que se encuentra de manera natural en las frutas, las verduras y la miel, y se ingiere principalmente en forma de sacarosa. La sacarosa, más bien conocida como azúcar de mesa, está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa que luego se separan para ser digeridas. Por otra parte, la fructosa también está relacionada con el edulcorante sorbitol ya que cuando nuestro organismo lo metaboliza puede generar fructosa.

La intolerancia a la fructosa surge cuando hay un problema durante su absorción o metabolización por parte de nuestro organismo. Y el tratamiento a seguir es una dieta sin fructosa en la que no se ingieran más de 1-2g de esta al día, ya sea en forma de fructosa, sacarosa o sorbitol.

Para poder seguir correctamente esta dieta, es imprescindible saber qué alimentos contienen fructosa, los cuales deberán ser evitados.

¿Qué frutas y verduras tienen bajo contenido en fructosa?

Hay que tener en cuenta que el contenido de fructosa en las frutas y verduras puede variar con las condiciones de crecimiento de las plantas. En la siguiente tabla te mostramos qué frutas y verduras serían aptas para una dieta baja en fructosa:

La dieta baja en fructosa es insuficiente en vitamina C, por lo que es recomendada su suplementación. Además, también es recomendable la suplementación de vitamina B9 (ácido fólico) ya que aumenta la actividad de las enzimas glicolíticas, lo que permitirá poder consumir una ligera cantidad de más de fructosa.

En Smartfooding queremos hacer que tu alimentación sea más fácil, y por eso contamos con la gama de productos sin fructosa y sorbitol de la marca Frusano para todos aquellos que sufren de intolerancia a la fructosa o síndrome de malabsorción.

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados