Las mejores frutas de otoño para hacer mermelada

Las mejores frutas de otoño para hacer mermelada

El otoño nos ofrece una amplia gama de frutas y verduras, ¿Y, qué mejor que usar productos de temporada para hacer mermeladas caseras?

Cuando se habla de mermeladas, se suele pensar en mermeladas elaboradas con frutas. Hagamos un repaso de las mermeladas hechas con frutas otoñales, es decir, desde septiembre hasta diciembre. Podemos encontrar mermeladas y compotas de higo, castaña, manzana o uva. En algunas de ellas debemos encontrar una combinación de ingredientes, por ejemplo, las castañas o los higos aportarán un delicado sabor al paladar cuando se combinen con la uva. Para más placer, déjate tentar por la mermelada de pera con vainilla y caramelo... ¡Una verdadera delicia!

El otoño es sin duda la temporada clave para las cucurbitáceas. Por lo tanto, es difícil pasar por alto las calabazas y los calabacines para mermeladas más originales. ¡Ten en cuenta que la calabaza es uno de los ingredientes que más sorprende... No dudes en experimentarlo! ¡Unas ricas tostadas de esta mermelada para desayunar y te aseguras un buen chute de vitaminas mañanero!

¿Mermeladas exóticas en otoño?

Que nada te impida traer los frutos tropicales a tu cocina. Puedes preparar mermeladas exóticas con plátano, mango, kiwi, papaya, piña... Evidentemente no son frutos de otoño, pero la mayoría de ellos provienen de países donde el otoño ni siquiera existe.

Consejitos:

  • Para hacer mermeladas exquisitas con frutas y verduras de otoño, debes elegirlas ni muy verdes ni muy maduras. Si las escoges muy maduras tendrán menor cantidad de pectina lo que hará que tu mermelada sea poco espesa.
  • Lo ideal es añadir por cada kilo de fruta/verdura entre 700 y 1000g de azúcar. El azúcar es muy importante ya que actúa como conservante y espesante.
  • Deja macerar durante varias horas la fruta junto con el azúcar.

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados