
Helado vegano saludable super cremoso por dentro y crujiente por fuera
El otoño nos ofrece una amplia gama de frutas y verduras, ¿Y, qué mejor que usar productos de temporada para hacer mermeladas caseras?
Cuando se habla de mermeladas, se suele pensar en mermeladas elaboradas con frutas. Hagamos un repaso de las mermeladas hechas con frutas otoñales, es decir, desde septiembre hasta diciembre. Podemos encontrar mermeladas y compotas de higo, castaña, manzana o uva. En algunas de ellas debemos encontrar una combinación de ingredientes, por ejemplo, las castañas o los higos aportarán un delicado sabor al paladar cuando se combinen con la uva. Para más placer, déjate tentar por la mermelada de pera con vainilla y caramelo... ¡Una verdadera delicia!
El otoño es sin duda la temporada clave para las cucurbitáceas. Por lo tanto, es difícil pasar por alto las calabazas y los calabacines para mermeladas más originales. ¡Ten en cuenta que la calabaza es uno de los ingredientes que más sorprende... No dudes en experimentarlo! ¡Unas ricas tostadas de esta mermelada para desayunar y te aseguras un buen chute de vitaminas mañanero!
¿Mermeladas exóticas en otoño?
Que nada te impida traer los frutos tropicales a tu cocina. Puedes preparar mermeladas exóticas con plátano, mango, kiwi, papaya, piña... Evidentemente no son frutos de otoño, pero la mayoría de ellos provienen de países donde el otoño ni siquiera existe.
Consejitos:
Helado vegano saludable super cremoso por dentro y crujiente por fuera
Acompaña tus recetas con estas patatitas saludables hechas al horno
Versión con menos azúcar pero igual de sabrosa, elaborado con crema chantilly casera de vainilla
El one pot pasta, un método de preparación tan práctico como sabroso
Transpórtate a los sabores de Asia que tanto te gustan con esta receta deliciosa
Un chute de energía para toda la mañana con este sanísimo desayuno
Un pastel de crema y galletas en forma de tronco imprescindible durante la Navidad
Te llevamos a la cocina de nuestras abuelas para descubrir el maravilloso método de conservación: La fermentación
Te compartimos las siguientes ideas saludables para ayudar a motivarte