Desayunos para niños con alergias e intolerancias

Desayunos para niños con alergias e intolerancias

El colegio y las actividades extraescolares requieren mucho esfuerzo y atención por parte de los niños. Necesitan energía, ¡y eso significa tomar un buen desayuno! El desayuno es una de las comidas que más se pierden los niños y adolescentes, sin embargo, es la comida más importante, de hecho, ¡proporciona todos los nutrientes para comenzar bien el día y mantenernos con energía y felices!

Como a veces es difícil encontrar ideas de desayuno para niños (¡o para adultos!), en Smartfooding te ofrecemos algunas ideas para desayunos fáciles de preparar para todas las familias con intolerancias o alergias alimentarias.

Bol de avena y bebida vegetal sin gluten

Una opción de desayuno que gusta a todos, fácil de preparar y apta para personas con intolerancia al gluten o lactosa. Utiliza una bebida vegetal en sustitución de la leche de vaca: puedes elegirla a base de arroz, coco, quinoa, almendra… ¡Según tus gustos y tus deseos!

Puedes añadirle frutas a tu gusto: plátano, fresas y frutos rojos, kiwi... Y por último, añádele avena sin gluten y tendrás un desayuno completo, rico en carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, ¡pero sin grasas ni azúcares añadidos!

Batido de bebida vegetal sin lactosa

Fácil y rápido de hacer, ¡es perfecto! Para prepararlo, mezcla fruta con la bebida vegetal que prefieras. Utiliza por ejemplo un plátano, una pera y algunas frambuesas con leche de avena.

Agrega una cucharadita de semillas de chía o cáñamo como complemento nutricional. ¡Una bebida estimulante sin gluten y sin lactosa!

Tostadas con mermelada sin fructosa

Si padeces intolerancia a la fructosa y al sorbitol, elige una mermelada Frusano, para untar en pan sándwich sin gluten: ¡delicioso! Completa este desayuno con un vaso de bebida de avena vegetal rica en calcio. 

Si buscas una alternativa a la mermelada, puedes probar la tostada de aguacate, ¡sorprendente y deliciosa!

Panqueques de harina de trigo sarraceno

Los panqueques requieren un poco más de preparación: usa harina de trigo sarraceno libre de gluten y una bebida vegetal para reemplazar la leche. Sírvelos con trozos de plátano, unas nueces y una cucharada de miel. También puedes sustituir los plátanos por aguacate.

Con estas ideas para el desayuno sin gluten, sin lactosa y sin fructosa, ¡será más fácil para ti llenarte de energía durante toda la mañana! Olvídate de los cereales de chocolate demasiado dulces y haz que tus hijos se acostumbren a una dieta equilibrada desde una edad temprana.

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados