Preparados, listos… ¡Ya! ¡El deporte llega a Smartfooding!

Preparados, listos… ¡Ya! ¡El deporte llega a Smartfooding!

El deporte es clave si quieres llevar un estilo de vida saludable, es por ello que en Smartfooding no lo concebimos sin él. Hoy te traemos la nueva sección de Nutrición Deportiva con unos productos muy Smart y que como siempre nos encantan.

Para esta sección hemos contado con un experto en Nutrición Deportiva: Álvaro Zabaco es Dietista-Nutricionista, ha pasado consulta tanto en Londres como en Barcelona y además es un enamorado de las pruebas de resistencia física, le podéis encontrar en su blog.  

Geles

En Smartfooding se ha apostado por los geles de la marca ecológica Biofrutal. Éstos tienen un perfil nutricional en azúcares muy interesante y es que combina la fructosa, maltosa y la glucosa con el fin de no saturar las vías por las cuales se digieren y obtenemos la energía.

El gel es un complemento deportivo cómodo de llevar y que además es fácil de ingerir y digerir. En Smartfooding puedes encontrar, además, uno con aminoácidos ramificados y cafeína, ideal para antes de la prueba.

   

Proteínas

Si pensamos en ejercicio físico aparte de los carbohidratos nos viene a la cabeza la proteína. La suplementación proteica se utiliza sobre todo en deportes anabólicos de alta intensidad como lo son las pesas, las máquinas, etc. En Smartfooding, encontramos una amplia variedad de proteínas vegetales para veganos, y no solo veganos, ya que este tipo de proteína se digiere mejor.

La proteína además es un indispensable para la regeneración del músculo y así, no perder la masa muscular e incrementarla. Recuerda que la proteína no puede ser transportada hasta el músculo y necesita un carbohidrato para ser absorbida correctamente.

 

Hidratación

Es fundamental que respetemos una hidratación correcta durante toda la prueba deportiva e incluso post-deportiva con el fin de evitar una deshidratación.

Si vas a practicar un ejercicio físico superior a la hora de duración, ya no te basta solo con agua, tienes que tomar bebidas isotónicas o añadir a tu agua polvos isotónicos.

Uno de los problemas más comunes en los deportistas son los digestivos. Para ayudar a mejorar el confort intestinal y mejorar el rendimiento existen productos que contienen fermentos vivos, como el kéfir de agua de Prokey Drinks y la kombucha de Captain Kombucha, disponibles en la tienda de Smartfooding.

¡Si quieres saber más de estos dos productos, tenemos dos posts perfectos para ti!

Kombucha Kéfir con probióticos

Kéfir de agua con coco y limón
Kéfir vs Kombucha

Barritas

Lo que prima en una barrita energética es lo mismo que en un gel: que nos aporte energía durante la práctica deportiva.

En Smartfooding, las encontramos de diversos tipos y sabores, pero lo más interesante es que el azúcar proviene de fruta desecada, son sin gluten y ecológicas, y el formato es bastante cómodo.

Por otro lado, también tenemos formatos proteicos, que es parecido en cuanto a composición con los polvos proteicos pero en formato barrita. Normalmente, cada barrita contiene unos 20g de proteína por unidad, lo que se recomienda tomar post-ejercicio de fuerza.

Para acabar, tenemos otro formato de barrita energética, más grande y compacto, pensado para prácticas deportivas más largas, como una caminata de montaña. Las de Flap Jack, por ejemplo, son de avena, que aporta una gran cantidad de fibra que nos ayudará a mantener una cantidad de azúcar en sangre estable durante un tiempo prolongado.

 

Mireia Bosch Pujadas - Dietista-Nutricionista en Smartfooding

 

  Entrevista realizada por Mireia Bosch

Mireia es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull con bagaje científico en Biotecnología. Es además una apasionada del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad de Barcelona.

¿Sus aficiones? cocinar recetas saludables, tocar el piano y dar largos paseos en buena compañía.  

 

Publicado el 19/10/2017 por Mireia Bosch Entrevistas y consejos... 0 917

Dejar un ComentarioResponder

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar