Bûche de Noël o tronco de Navidad

Bûche de Noël o tronco de Navidad

¡Este pastel de crema es una tradición navideña imprescindible! Pero, ¿por qué tiene forma de tronco? Pues por que antes de la expansión del cristianismo, existía la tradición de encender un fuego en el hogar con un tronco bendecido con una rama de boj que tenía que arder durante 3 días para garantizar un buen año de cosecha. Esta receta en forma de tronco solo vio la luz a partir del siglo XIX y se hizo popular sólo después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Pues estáte atent@ a esta receta hecha por La Mandorle!

El bizcocho

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Separa las yemas de los huevos y bátelas con el azúcar y un poco de leche de almendras. Añade las harinas, la levadura, la goma xantana, el aceite de coco fundido y una cucharada de licor. Mézclalo todo.
  3. Monta las claras e incorpóralas a la mezcla anterior.
  4. Cubre una bandeja de horno con una hoja de papel de horno y distribuye la masa a más de 1 cm de altura y hornea de 8 a 10 minutos. Cuidado con la cocción: el bizcocho no debe cocinarse demasiado, de lo contrario podría romperse al enrollarlo.
  5. Coloca el bizcocho cocido sobre un paño de cocina húmedo.

La crema pastelera

Ingredientes:

Preparación:

  1. Al baño María funde el chocolate. En un bol, mezcla el chocolate fundido con la crema de castañas, la crema de almendras y la leche de almendras en polvo.

La cobertura

Ingredientes:

Preparación:

  1. Al baño María funde el chocolate. En un bol, mezcla el chocolate fundido con la crema de castañas, el aceite de coco y la leche de almendras en polvo.
  2. Para el montaje: Retira el paño del bizcocho y unta el licor con la ayuda de un pincel. Extiende generosamente la crema pastelera sobre el bizcocho y enróllalo delicadamente. Finalmente recubre la bûche con la cobertura y mételo en la nevera durante al menos media hora.
  3. ¡Tarááá!

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados