Tips para un neceser sostenible

Tips para un neceser sostenible

¿Eres consciente de todas las ventajas que supone introducir productos eco-friendly y sostenibles a tu rutina? ¿Por qué no empezar por crear un neceser más respetuoso con el medio ambiente? A continuación, te damos algunas ideas para que te sumes al cambio.

En cuanto a los envases de un solo uso, ya sean, cremas hidratantes, champús, geles de baño, etc., podemos sustituirlos por recipientes de plástico reutilizables o de vidrio que existen en el mercado y que pueden sernos útiles durante mucho tiempo. ¡Los hay de todos los tamaños, para así poder llevarnos de viaje la dosis justa y necesaria!

¡Apuesta por lo vegetal! Utiliza los cepillos de bambú y las toallas de lino. Para tu higiene bucal existen los cepillos dentales hechos con bambú o madera con cerdas vegetales, el hilo dental de seda natural y los dentífricos sólidos, aunque existen miles de recetas para elaborar pastas de dientes caseras con aceite esencial de menta, bicarbonato sódico, arcilla, etc.

Un accesorio que no puede faltar en tu rutina de belleza son las esponjas de origen vegetal de konjac y luffa, aptas para cualquier tipo de piel e ideales para limpiar y exfoliar de forma muy suave tu piel, para así eliminar las células muertas e imperfecciones. ¡Son geniales!

Para ellas:

Existe una creciente tendencia por la cosmética artesanal y con el formato de “toda la vida”. Cada vez más, se apuesta por los jabones corporales y champús sólidos aptos para todo tipo de piel y cabello. De jojoba, de caléndula, de avena, de rosa mosqueta, de aloe vera (potente acondicionador natural), de ortiga (para eliminar la caspa), etc. La gama es tan amplia y con unos olores tan apetecibles, que es por eso que las grandes marcas ya han empezado a lanzar sus propias variedades. ¡Además son más económicos porque duran mucho más!

Limpiar la piel es fundamental pero, ¿sabes el problema medio ambiental que supone el uso de toallitas desmaquillantes y discos limpiadores de un solo uso? No son biodegradables y si se tiran por el inodoro acaban en el océano perjudicando las especies marinas. Para eso, existen las toallitas y los discos ecológicos lavables elaborados con materiales naturales como el algodón natural.

Además, el uso de las copas menstruales es una alternativa de higiene femenina ideal a los tampones y compresas convencionales, ya que además de suponer un ahorro económico muy alto, evita la generación de residuos a largo plazo. Este producto está hecho de silicona médica, la cual evita las reacciones alérgicas y puede durar hasta 10 años.

Imágenes blogs 2021 (2) (1).png

Para ellos:

El determinante del aseo masculino es, sin duda, el afeitado. Este proceso se ha aliado con la sostenibilidad y ahora podemos encontrar en el mercado maquinillas de afeitar reutilizables muy duraderas, con recambios de hojas de acero inoxidable. También hay jabones sólidos cremosos que generan mucha espuma y, el aftershave, puede sustituirse por piedra de alumbre (hecha con sales minerales).

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios


Añade tu comentario

Artículos relacionados