Comprar sin gluten en Smartfooding

Comprar sin gluten en Smartfooding

¿Quieres o necesitas comer sin gluten? ¡Has llegado al lugar adecuado!

Desde las grandes marcas hasta los productores más pequeños, encontrarás una gran variedad de productos sin gluten, seleccionados, analizados y, por supuesto, degustados por nuestros nutricionistas. ¡Vamos a explicarte cómo encontrarlos en nuestro sitio web!

¿Qué es la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten?

La enfermedad celíaca (EC) o intolerancia al gluten es una intolerancia permanente al gluten. Se estima que un 1% de la población mundial la padece y es más frecuente en mujeres que en hombres.

Es un trastorno multisistémico de base autoinmune de carácter permanente que se presenta en personas genéticamente predispuestas, inducido por la ingesta de gluten que provoca una atrofia de las vellosidades del intestino delgado y que afecta a la capacidad de absorción de los nutrientes.

Los principales síntomas pueden ser: ligeras diarreas, pérdida de peso, anemia, posible estreñimiento, dolor abdominal y dolor articular. También, intolerancia a otros nutrientes como la lactosa.

¿Cómo comprar sin gluten en Smartfooding?

¡Es muy fácil! Desde la página de inicio, hay dos maneras. Puedes navegar por:

  • Las diferentes categorías del menú principal (Alimentación General, Desayunos, Niños...) y subcategorías (panes, harinas, graneles, leches…) aplicando el filtro correspondiente a su sensibilidad al gluten. Es muy sencillo e intuitivo. 
  • A través de la sección Dietas especiales, que incluye por defecto el filtro más restrictivo "sin gluten sin trazas".

No todo el mundo es igual cuando al gluten se refiere. Dependiendo de si eres intolerante o sensible al gluten, hay matices: En Smartfooding tenemos 3 grandes familias de “sin gluten”: celíacos, hipersensibles y sin gluten. Comprenderlos te permitirá comprar lo que te conviene.

 

 

Compra según tu intolerancia/sensibilidad al gluten:

Según el contenido de gluten en los alimentos podemos clasificar los alimentos en:

Alimentos naturalmente sin gluten: 

Son alimentos genéricos que no contienen gluten en su naturaleza y que no han sido manipulados previamente. Según la legislación, no pueden llevar ninguna mención o símbolo "sin gluten", como por ejemplo: la carne, el pescado, los huevos, la verdura, etc.

En Smartfooding, para que puedas reconocer bien, indicamos nuestros productos con el siguiente logo de la espiga amarilla barrada y Naturalmente sin gluten.

  

Te recomendamos que simplemente navegues por nuestras categorías (Alimentación general, Bebidas, Desayuno, Bebé/niño, etc.) desde la página de inicio y elijas la categoría de alimentos que te interese y la subcategoría. A continuación, en la parte izquierda de tu pantalla, clica el filtro que corresponde a tu dieta marcando en Sin o Bajo en gluten (puede contener)".

 Captura de pantalla 2022-03-21 a las 16-57-14.png

También existen productos genéricos que han sufrido una mínima transformación: leches, natas, yogures, aceites, quesos, conservas, etc. Estos productos no pueden llevar ningún símbolo o mención sin gluten.

Alimentos específicos para celíacos:

Son productos elaborados especialmente para personas celíacas con ingredientes que no contienen gluten (no superan las 20 ppm) y durante el proceso de fabricación se ha seguido el protocolo de seguridad alimentaria en la elaboración de productos sin gluten. Por ejemplo: panes, bases de pizza, galletas, bollería, pasta...

Estos productos llevan el símbolo y la mención "sin gluten" internacional aceptado por el conjunto de asociaciones que forman la AOECS (Asociación de las Sociedades Europeas de Celíacos). El siguiente logotipo con la espiga barrada roja es una garantía para celíacos:

Para encontrar este tipo de productos en Smartfooding:

  • Elige la categoría (Alimentación General, Desayunos, Niños...) que te interese y después elige la subcategoría. A continuación, en la parte izquierda de la pantalla, clica el filtro que corresponde a tu dieta: marca la certificación "certificado sin gluten".
  • 
O desde nuestra categoría de dietas especiales: clicando en la dieta sin gluten. El filtro "sin gluten sin trazas declaradas" está marcado por defecto en esta selección, por lo que tienes que elegir un nivel de seguridad más exigente y seleccionar a la izquierda la certificación "Certificado sin gluten" para que tus productos estén realmente certificados como libres de gluten.

Eres hipersensible al gluten

Tienes los mismos síntomas (sobre todo digestivos) que los celíacos, pero no estás diagnosticad@ como tal. Has decidido dejar de comer gluten porque te sientes mejor sin él o porque tu médico te lo ha recomendado. Para eso, en Smartfooding, puedes reconocer fácilmente en las fichas de nuestros productos el logotipo "sin gluten" con la espiga amarilla barrada, que corresponde a la dieta sin gluten (sin trazas declaradas):

  • Elige la categoría de alimentos que te interese y, a continuación, la subcategoría. En la parte izquierda de la pantalla, clica el filtro que corresponde a tu dieta marcando en Sin (sin trazas declaradas): "Gluten (sin trazas declaradas)".
  • O desde nuestra categoría de dietas especiales, elige la dieta sin gluten. El filtro "sin gluten (sin trazas declaradas)" está marcado por defecto para que los productos sean sin gluten o sin trazas de gluten. 

 Captura de pantalla 2022-03-21 a las 17-01-23.png

Es bueno saber que…

1- Dependiendo de tu sensibilidad, tendrás más o menos alimentos a tu disposición cuando hagas la compra.

  • Si eres celíac@ y, por tanto, intolerante al gluten, sólo se te ofrecerán alimentos certificados como libres de gluten y no otros.
  • Por otro lado, si prefieres una dieta baja en gluten pero no eres intolerante ni hipersensible, marca el filtro "bajo en gluten" y  se te ofrecerán los que no tienen gluten por naturaleza y los que tienen trazas de gluten, los que no tienen trazas de gluten y los que están certificados como libres de gluten. 

2- Un consejo: ahorra tiempo rellenando tu perfil nutricional en unos pocos clics desde tu cuenta de cliente. 

 

Sea como sea, el equipo de Smartfooding se dedica a buscarte sabrosos productos sin gluten y a redactar detalladas descripciones de los productos. 

Ya verás, ¡tu compra sin gluten será más fácil! 

Isaure de Smartfooding

Isaure de Smartfooding

Comentarios


Añade tu comentario

Artículos relacionados