DIY: Tintes naturales para decorar los huevos de Pascua

DIY: Tintes naturales para decorar los huevos de Pascua

¿Se acerca Semana Santa y quieres decorar los huevos de Pascua? ¡Tíñelos con tintes naturales! Con especias, frutas, verduras… Hay muchas posibilidades para colorearlos. ¡Observa!

Para rosado/rojo: Jugo de arándanos o remolacha

Para marrón claro: Pieles de cebolla

Para azul: Col lombarda

Para verde: Espinacas frescas

Para marrón oscuro: Café instantáneo

Para amarillo: Cúrcuma

Preparación:

  1. Coloca en una cacerola el ingrediente correspondiente al color que quieras. Después introduce los huevos y cúbrelos con agua. Llévalo todo a ebullición y deja que cocine a fuego lento durante al menos 20 min.
  2. Retira con cuidado los huevos de la cacerola y colócalos en un recipiente resistente al calor. Cubre los huevos con el líquido colorante, agrega una cucharada de vinagre blanco y deja reposar a temperatura ambiente durante al menos 4 horas o toda la noche. Cuanto más tiempo se remojen los huevos en el baño de tinte, más intenso será su color.
  3. Retira los huevos del baño de tinte y déjalos secar. Cuando estén secos, cepillalos con una gota de aceite para intensificar el color.

Consejos útiles:

Elige los huevos con cáscara clara: el color será más vivo e intenso. El color original del huevo puede afectar al color final del tinte. Por ejemplo, la col lombarda dará un tinte azul a los huevos blancos, pero verde a los huevos marrones. 

Cuánto mayor sea el tiempo de remojo en el tinte, más intenso será el color final de los huevos de Pascua: es recomendable dejarlos en remojo durante toda la noche para obtener mejores resultados.

Y para un resultado perfecto, antes de teñir los huevos limpia la cáscara con vinagre para eliminar la grasa que podría impedir que el color se fije correctamente.

Isaure de Smartfooding

Isaure de Smartfooding

Comentarios


Añade tu comentario

Artículos relacionados