Helado de té matcha y coco

Helado de té matcha y coco

¡Este verano deléitate con esta receta de helado vegano saludable de té matcha y coco de Sol Natural! Un helado super cremosos por dentro, pero super crujiente por fuera.

El té matcha es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que existen. Además de combatir los radicales libres, es rico en hierro, magnesio, calcio y vitaminas. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes

Para el relleno:

175 ml de leche de coco

160g de anacardos crudos

2 cucharaditas de matcha en polvo

½ cucharadita de esencia de vainilla

70 g de eritritol (o al gusto)

1 cucharada de aceite de coco

Para la cobertura:

tabletas de Matcha y Limón (140g)

2 cucharadas de aceite de coco

Elaboración

  1. Remojar los anacardos durante 2 horas. Aclarar y escurrir completamente.
  2. Colocar en la batidora los anacardos, la leche de coco, la esencia de vainilla, el eritritol y triturar hasta obtener una crema fina y muy suave.
  3. Entonces añadir el aceite de coco fundido y las dos cucharaditas de matcha en polvo. Triturar de nuevo hasta que todo esté completamente integrado.
  4. Repartir esta crema en moldes de helado y colocar el palo. Dejar enfriar en el congelador durante al menos 8 horas tapados con film.
  5. Trocear las tabletas de matcha y limón, añadir el aceite de coco y fundir al baño maría o en el microondas. Si optas por el segundo método hazlo en intervalos cortos de tiempo para evitar que se queme. Mezclar para que se integre el aceite de coco.
  6. Colocar esta mezcla en un vaso estrecho y sumergir los helados. Escurrir el exceso y esperar unos segundos a que el frío del helado solidifique la cobertura.
  7. Decorar con unos hilos de chocolate negro fundido.

Andrea de Smartfooding

Andrea de Smartfooding Nutricionista y community manager

Comentarios


Añade tu comentario

Artículos relacionados