Receta de Base de pizza sin gluten

Receta de Base de pizza sin gluten

La pizza, uno de los platos más conocidos y consumidos en todo el mundo, nació en Nápoles en el siglo XVII, fue ahí donde apareció la pizza como alimento popular tal y como lo conocemos hoy en dia.

Una de las ventajas que tiene la pizza es que puedes dejar volar tu imaginación y elaborar infinitas creaciones al gusto de cualquiera. Combinar alimentos, salsas, especias… No existen límites.

Pero… para hacer una buena pizza debemos partir de una buena masa. Por eso, hoy en Smartfooding os traemos una receta de base de pizza sin gluten para que puedas elaborar tus propias pizzas en casa, caseras, con alimentos naturales y libres de conservantes y ultraprocesados.

  

Ingredientes para dos pizzas

- 250 gr de almidón de maíz (maizena)
- 350 gr de harina de arroz
- 1 cucharadita de miel o azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 15 - 20 ml de aceite de oliva (1 cucharada sopera)
- 350 ml de agua
- 25 gr de levadura fresca

 

Instrucciones para la receta de base de pizza sin gluten:

Antes de nada, vamos a calentar el agua hasta que esté tibia, es importante no calentarla mucho porque no funcionaría efecto de la levadura.

Una vez tibia, añadimos la levadura fresca junto con la miel o el azúcar y lo mezclamos hasta que esté completamente disuelto. Añadimos el aceite a la mezcla. Reservamos a un lado.

En un bol grande, colocamos las harinas (maizena y arroz) y la sal, y hacemos un hueco en el medio como si fuera un volcán.

Añadimos la mezcla líquida de levadura, azúcar/miel y aceite. Mezclamos las dos partes y amasamos hasta conseguir una masa homogénea, blanda y elástica.

Le daremos forma de bola y la pondremos en un bol grande, lo cubriremos con un trapo de cocina y dejaremos que doble su volumen (unas 2 horas aproximadamente).

Precalentamos el horno a 200ºC con función ventilador.

Una vez la masa ha levado, enharinamos una superficie limpia y partimos la masa en dos mitades. Volveremos a dar forma redonda a cada mitad y las extenderemos con ayuda de un rodillo.

Finalmente, en una bandeja de horno cubierta por papel de hornear, pondremos las bases de pizza. Añadiremos los ingredientes que deseemos y la dejaremos cocer durante unos 5-10 minutos.

  

¡Listo!

  

Mariona Vicent - Dietista Nutricionista en Smartfooding

Receta realizada por Mariona Vicent

Mariona es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull. Enamorada de la biologia, los animales y el deporte.


Vegetariana y con intolerancia a la lactosa le encanta descubrir los lugares más Foodie de su ciudad, Barcelona.

Comentarios

Añade tu comentario

Artículos relacionados