Té de Navidad, más que una infusión para esperar a Papa Nöel

Té de Navidad, más que una infusión para esperar a Papa Nöel

Se acerca la Navidad y con ella el frío, y las ganas de estar en casa disfrutando de una buena infusión acompañada del calor del hogar son cada vez más grandes. Pero… ¿Qué hay más típico para estas fechas que el Té de Navidad?

 

¿Dónde nació el Té de Navidad?

Pues bien, el famoso té de Navidad ya se consumía en la época victoriana en Inglaterra donde era tradición para estas fechas la preparación de un té especial que rememoraba el aroma de la Navidad. Se trataba de un té con especias y otros ingredientes servido muy caliente para tener una sensación de calor en el cuerpo en los fríos inviernos.

Este té se consumía en las reuniones familiares, en el famoso "Afternoon tea" y en las fiestas navideñas acompañado de los típicos dulces navideños como pan de especias y tarta de arándanos.

  

Propiedades del Té de Navidad

Esta típica infusión está compuesta mayoritariamente por una combinación de plantas, frutos y especias como el anís, la canela, el jengibre y el cardamomo. ¡No se nos ocurre nada más Navideño que la canela o el cardamomo!

Pero no solo es el sentimiento Navideño que nos despierta esta infusión, sino también sus propiedades. Gracias a la mezcla de ingredientes, este té nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, también tiene un efecto calmante para la garganta. Gracias a especias como la canela, jengibre y pimienta negra, nos ayuda a regular el colesterol y la grasa acumulada en nuestro cuerpo. Pero la función principal del té de Navidad es la de digestivo natural, equilibrando las difíciles digestiones de las comidas navideñas.  

En Smartfooding nos encanta esa sensación de bienestar y placer que nos produce un té bien caliente, sentados en el sofá con una manta viendo una película navideña. Es por ello que os animamos a que probéis este famoso té de Navidad y experimentéis cómo os transporta a una época llena de tradición y de momentos compartidos. 

Mariona Vicent - Dietista Nutricionista en Smartfooding

Post realizado por Mariona Vicent

Mariona es Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramon Llull. Enamorada de la biologia, los animales y el deporte.


Vegetariana y con intolerancia a la lactosa le encanta descubrir los lugares más Foodie de su ciudad, Barcelona.

Comentarios


Añade tu comentario

Artículos relacionados