Aceite de oliva

El aceite de oliva es el jugo que se extrae del fruto del olivo mediante procesos mecánicos e industriales. Su uso está muy extendido por la cultura mediterránea, siendo así un ingrediente base presente en infinidad de platos de la dieta mediterránea.

Imagen del producto

Características Nutricionales

  • Está formado en su 99% por ácidos grasos, predominando el ácido oleico (Omega 9).
  • Es rico en vitaminas liposolubles A, D, E y K.
  • Es fuente también de antioxidantes.
  • Aumenta la cantidad de “colesterol bueno” HDL y reduce el “malo” LDL.
  • Recude también el colesterol total en sangre.
  • Mejora la presión arterial y por lo tanto la salud cardiovascular.

Variedades

El aceite de oliva se puede encontrar de diferentes formas según su proceso de obtención y sus características organolépticas:

- Aceite de oliva virgen extra (AOVE): Es el aceite de máxima calidad extraído directamente del fruto del olivo si procesos que alteren su calidad organoléptica. La acidez es la menor de todos los aceites. Posee características únicas desde el punto de vista sensorial.

- Aceite de oliva virgen: Al igual que el AOVE, no ha pasado por un proceso de refinación, es obtenido en frío por procesos mecánicos como el prensado. La principal diferencia está en el grado de acidez. Es de excelente calidad, pero su margen de defectos es mayor que el de AOVE (aunque imperceptible), por lo que contiene menos compuestos fenólicos y estabilidad oxidativa.

Aceite de oliva: Este tipo de aceite está compuesto por una mezcla de aceites refinados con aceites vírgenes para mejorar sus características organolépticas. Los aceites refinados son los que en su proceso de obtención han resultado defectuosos de forma que con este proceso se eliminan olores y sabores desagradables.

Nuestra selección

En Smartfooding encontrarás una gran variedad de aceite de oliva, todos de origen ecológico. ¿A qué esperas?


No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total
Ahorras 0,00 €

Pagar