Tus productos favoritos bio, sin gluten, veganos... ¡A precios irresistibles!
El aceite de oliva es el jugo que se extrae del fruto del olivo mediante procesos mecánicos e industriales. Su uso está muy extendido por la cultura mediterránea, siendo así un ingrediente base presente en infinidad de platos de la dieta mediterránea.
El aceite de oliva se puede encontrar de diferentes formas según su proceso de obtención y sus características organolépticas:
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE): Es el aceite de máxima calidad extraído directamente del fruto del olivo si procesos que alteren su calidad organoléptica. La acidez es la menor de todos los aceites. Posee características únicas desde el punto de vista sensorial.
- Aceite de oliva virgen: Al igual que el AOVE, no ha pasado por un proceso de refinación, es obtenido en frío por procesos mecánicos como el prensado. La principal diferencia está en el grado de acidez. Es de excelente calidad, pero su margen de defectos es mayor que el de AOVE (aunque imperceptible), por lo que contiene menos compuestos fenólicos y estabilidad oxidativa.
- Aceite de oliva: Este tipo de aceite está compuesto por una mezcla de aceites refinados con aceites vírgenes para mejorar sus características organolépticas. Los aceites refinados son los que en su proceso de obtención han resultado defectuosos de forma que con este proceso se eliminan olores y sabores desagradables.
En Smartfooding encontrarás una gran variedad de aceite de oliva, todos de origen ecológico. ¿A qué esperas?
Para seguir disfrutando de los precios club puedes suscribirte al Club Smartfoodies por sólo 49 € al año, o seguir sin suscripción y comprar a precios del mercado.